INVESTIGACIÓN DEL CONICET
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 12:55

Merlo continúa liderando los rankings en Calidad Ambiental y de Vida

El investigador del CONICET, Guillermo Velásquez, presentó los nuevos indicadores de un estudio realizado en todo el país y que ubican a Merlo en los puestos de vanguardia.

Merlo continúa liderando los rankings en Calidad Ambiental y de Vida

Merlo continúa liderando los rankings en Calidad Ambiental y de Vida

Merlo sigue liderando el ranking de Calidad Ambiental y se ubica dentro del 5% del grupo de ciudades con mayor Calidad de Vida, sobre 511 comunas evaluadas, según detalló Guillermo Velásquez.

De visita en la ciudad para presentar su libro “Calidad de Vida en la Argentina”, el investigador del CONICET se reunió con la prensa, esta mañana, para adelantar algunos detalles de los nuevos indicadores que ubican a la Villa de Merlo en un lugar de privilegio respecto al resto del país.

Luego de que la ciudad fuera ratificada en el primer puesto en Calidad Ambiental del país, salió a la luz una nueva investigación que profundizó sobre los factores urbanos, donde la comuna trepó del puesto 34 al 22.
“La Calidad de Vida es calidad ambiental más desarrollo o nivel socioeconómico. El conjunto de Argentina avanzó considerablemente en los últimos diez años. Especialmente esta ciudad, que pasó a integrar el 5% de los mejores lugares. ¿Por qué no en el número uno? Por servicios educativos sofisticados, servicios de salud sofisticados, y algunas cuestiones socioeconómicas”, explicó Velásquez.

Sin embargo, reconoció que hay chances de que la Villa de Merlo siga avanzando, ya que la dinámica del crecimiento y la innovación constantes aportan datos que no formaban parte del muestreo anterior. Por ejemplo, la nueva zonificación sanitaria que ubica como cabecera a la ciudad, acompañado por una millonaria inversión para construir un hospital regional. O la recientemente aprobada Universidad Nacional de los Comechingones, con sede en la localidad.

El investigador del CONICET, Guillermo Velásquez, presentó los nuevos indicadores de un estudio realizado en todo el país

El investigador del CONICET, Guillermo Velásquez, presentó los nuevos indicadores de un estudio realizado en todo el país

“La Universidad es un antes y un después. Es una conquista extraordinaria”, añadió Velásquez.
“Queremos seguir siendo primeros en Calidad Ambiental y continuar ascendiendo en Calidad de Vida. Hay muchas políticas que se han llevado adelante y que han permitido este posicionamiento. Hay políticas que debemos implementar para seguir mejorando. Este estudio es un asesoramiento directo”, afirmó la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, quien también estuvo acompañada por Gabriela, esposa y colaboradora de Velásquez.

 

Fuente y foto: Comunicación Institucional de Merlo