CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 14:44

Medio Ambiente expuso sobre construcción sustentable

El Ministerio de Medio Ambiente, invitado a participar de la 1° Jornada de Difusión de “Edificios Públicos Sustentables”, organizado por la Red de Municipios contra el Cambio Climático y la Cámara de Diputados de la Nación, disertó sobre el primer edificio público del país, la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, certificada por la Fundación Cambio Climático que conduce Al Gore.

Medio Ambiente expuso sobre construcción sustentable en la Cámara de Diputados de la Nación

Medio Ambiente expuso sobre construcción sustentable en la Cámara de Diputados de la Nación

El encargado de explicar el funcionamiento y las características bioclimáticas con las que cuenta el edificio, fue el jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.

La presentación se realizó el martes 9 de diciembre en el Salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Participaron además de la jornada, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el presidente de la Comisión Bicameral Permanente Federal de Municipios, Omar Perotti.

Sobre edificaciones sustentables disertó el docente de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Kozak y el director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Cambio Climático, Ricardo Bertolino, quien habló sobre eficiencia y ahorro en la gestión municipal.

Sobre experiencias en edificios públicos sustentables, tomaron la palabra el titular de la Cátedra de Planeamiento y Diseño del Paisaje de la Universidad Nacional de La Plata, Alfredo Benassi y el coordinador del área de Eficiencia y Energías Renovables de ‘Rafaela + Sustentable’, Jorge Caminos.

El cierre del encuentro se realizó esta mañana con la visita guiada al Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), edificio público construido con elementos de arquitectura bioclimática.

“Todos se mostraron sorprendidos de los avances que ha logrado la Provincia en materia de construcción sustentable, empezando por la Casa de Gobierno, pero también tuve la posibilidad de contar cómo será el primer barrio bioclimático del país, que está construyendo el Gobierno de la provincia de San Luis, en el ex SCAC. Fue una muy buena experiencia y muy satisfactoria al comparar, con otras provincias, el grado de avance que tenemos en el desarrollo sustentable”, evaluó Laugero.

La disertación estuvo a cargo del jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero

La disertación estuvo a cargo del jefe de Subprograma Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente