FIRMA DE CONVENIO
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 15:51

La Zona Primaria Aduanera contará con el servicio de carga y descarga de granos

La presidenta del Ente Coordinador, Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga, firmó un convenio con representantes de la empresa GECO SA, con el objetivo de instalar silos en la ZPA, para que los productores de San Luis puedan exportar sus productos y llegar al pacífico.

Cecilia Luberriaga, con representantes de la empresa GECO SA, durante la firma del convenio

Cecilia Luberriaga, con representantes de la empresa GECO SA, durante la firma del convenio

Participaron de la firma, además, el jefe del Programa Comercio Exterior, Paulino Gómez Miranda, y de GECO SA Eduardo González y Osmar Caresano, quienes se comprometieron a comenzar lo antes posible las obras para brindar el servicio en el 2015.

“Se trata de una Asociación público privado que beneficiará a productores de San Luis que podrán exportar sus productos a granel desde la ZPA de manera rápida y directa hacia el destino final”, dijo Luberriaga.

Por su parte, González expresó: “El año que viene ya estará en funcionamiento todo y una vez que estén los silos instalados se podrá realizar la carga y descarga de la mercadería”.

Además enfatizó: “Con esto le estamos dando valor al grano ya que será más ágil para los productores poder hacer todo los trámites y llevar, ya sea, cereales, oleaginosas o mezcla de estos productos molidas al destino que necesitan”.

Con esto el Gobierno pone a disposición un nuevo servicio en la ZPA orientado a impulsar el comercio internacional, a través de convenios que son un constante abanico de posibilidades para que el comercio exterior sume competitividad, y las empresas que operan en la Provincia puedan favorecerse con bajos costos.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística