GOBIERNO DE LA PROVINCIA
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 02:11

Hoy cobran el plus de $2000 empleados públicos y beneficiarios de Inclusión Social

Empleados públicos, prácticas laborales, pasantes, trabajadores de Inclusión Social y docentes de colegios privados cobran el plus de $2000 anunciado por el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, en octubre, al adoptar una decisión política que luego imitarían  otras administraciones gubernamentales provinciales. Además, el aguinaldo se paga el 22 de este mes,  y el sueldo antes de Año Nuevo, el 29 de diciembre. 

Gobernador de la Provoincia, Claudio Poggi.

Gobernador de la Provoincia, Claudio Poggi.

Poggi tomó la iniciativa, el pasado 14 de octubre, de otorgar una  gratificación anual a la totalidad de los trabajadores del sector público provincial. Fue el primer gobernador en el país en impulsar una medida así, marcó un rumbo.

Luego se sumaron otros gobiernos provinciales que también decidieron otorgar incentivos, aunque en varios casos lo desembolsarán de forma fraccionada. En San Luis no se desdobla el pago, este fue otro signo distintivo de la determinación del gobernador Poggi.

 “Hemos tomado la decisión de pagar una gratificación anual  de $2000, no remunerativa, el 10 de diciembre, a todos los empleados públicos y trabajadores del Plan de Inclusión Social”, anunció el mandatario, en octubre, y anticipaba además el pago de aguinaldo antes de Navidad y el sueldo antes de Año Nuevo.

Más de $60 millones serán inyectados en la economía sanluiseña a través del pago de la gratificación anual que beneficiará a más de 30 mil personas.

Comprende a empleados públicos, prácticas laborales, pasantes y trabajadores de Inclusión Social, y docentes de colegios privados. El pago del plus, beneficia de forma directa a más de 30 mil trabajadores puntanos y además ayudará a la economía local, ya que más de $60 millones se volcarán al consumo en toda la provincia.

Además,  el  22 de este mes se abona el aguinaldo y el 29, se hará efectivo el pago de sueldos correspondiente al mes de diciembre.

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas