RECORRIDO EN LA PUNTA
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 17:35

Del Corral visitó la ULP, el Data Center, la escuela Nelson Mandela y el Cabildo

El director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, visitó diferentes lugares de La Punta durante su visita a la provincia y se interiorizó sobre las diferentes acciones en materia de educación y tecnología que lleva adelante el Gobierno provincial.

Del Corral visitó el Cabildo Histórico de La Punta

Del Corral visitó el Cabildo Histórico de La Punta

Este martes 9 de diciembre, el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral –acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio– visitó diferentes sitios de la ciudad de La Punta y se interiorizó sobre las políticas de estado que desarrolla el Gobierno de San Luis en materia de educación y tecnología.

En primer término, el pedagogo llegó hasta el Cabildo, donde fue recibido por Guadalupe Soria y Adriana Toledo, referentes del Ministerio de Turismo y Las Culturas. Allí, recorrió las instalaciones del lugar y escuchó cada detalle que explicó la guía de la réplica del histórico edificio con respecto a las figuras, pinturas y objetos ubicados en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.

Posteriormente, del Corral visitó la escuela pública bilingüe digital Nelson Mandela. En el lugar, lo esperaba el ministro de Educación, Marcelo Sosa, funcionarios de esa cartera, directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo, quienes homenajearon y agradecieron la visita del director mundial de Scholas Occurrentes.

La comunidad educativa de la escuela Nelson Mandela agasajó a del Corral

La comunidad educativa de la escuela Nelson Mandela agasajó a del Corral

Luego de visitar la escuela, del Corral se dirigió hasta el Data Center, donde el director de la Autopista de la Información, Luis Russo, le dio la bienvenida y explicó los avances de la Provincia en materia de información y tecnología y las ventajas con las que cuentan los habitantes de San Luis al contar con este tipo de infraestructura.

Por último, visitó la Universidad de La Punta. La rectora, Adelaida Muñiz y la vicerrectora, María Eugenia Gallardo lo recibieron y explicaron las diferentes iniciativas que lleva adelante a casa de estudios, como así también las diferentes acciones que vinculan educación y tecnología.

El director de Scholas Occurrentes también visitó la ULP

El director de Scholas Occurrentes también visitó la ULP

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto