CARGOS JERARQUICOS
miércoles, 10 diciembre de 2014 | 17:59

71 nuevos directivos asumirán el próximo martes

Así lo informó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, este miércoles al medio día, en la reunión que encabezó con los 71 flamantes nuevos directivos de las seis regiones educativas. Estos directivos que realizaron y aprobaron el Concurso de Cargos Jerárquicos del presente año, asumirán en sus cargos el próximo martes 16 a las 11:00 en la Sala Hugo del Carril. La ceremonia estará encabezada por el Gobernador, CPN, Claudio Poggi.

Marcelo Sosa durante la reunión con los 71 nuevos directivos de las seis regiones educativas

Marcelo Sosa durante la reunión con los 71 nuevos directivos de las seis regiones educativas

La convocatoria de la reunión, tuvo por objeto la coordinación del acto del próximo martes a cargo de la jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce y minutos después luego de la presentación por parte de los directivos, el Ministro Sosa, felicitó a todos y cada uno en esta nueva etapa que comenzarán en sus establecimientos escolares inmediatamente el miércoles 17 de diciembre.

Durante la reunión el responsable de la cartera educativa expresó: “Estoy seguro que serán unos directores exitosos, pues se han preparado para ocupar el lugar en que estarán en los próximos días, unos buenos lideres, que tendrán la tarea de acompañar a los niños y jóvenes de toda la provincia, ustedes forjarán el futuro de cada uno de ellos, no es una tarea menor”

Párrafo aparte Sosa afirmó: “Eligieron ser directores para la autorealización, son referentes, lo más importante es, que ustedes son las herramientas para la transformación de nuestra sociedad, ustedes tienen en sus manos a los futuros profesionales de cada pueblo, a la mejor madre, a los futuros ministros, tengan muchísima fe en sus creencias y en su labor por la educación y sobre todo en la niñez que la sociedad nos sigue confiando”.

Cabe destacar, que los 71 directores/as pertenecen a las seis regiones educativas de la provincia. Asumirán en la Región I: 34 directivos en 23 establecimientos, en la región II, 10 directivos en 6 escuelas, en tanto en la región educativa 3, lo harán 4 directivos en 3 establecimientos, en el caso de la región 4, serán 18 directivos en un total de 13 escuelas, en el caso de la región 5, harán lo propio 2 directivos en 1 establecimiento escolar y por ultimo en la región 6, asumirán 2 directivos en una escuela.

Es decir, los 71 directores que asumirán la conducción de 49 establecimientos escolares, esto se traduce en un total de 23.076 alumnos.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación