HISTÓRICO
martes, 09 diciembre de 2014 | 18:15

Un robot puntano estará en manos del papa Francisco

La gran noticia la dio José María del Corral, director de un proyecto educativo impulsado por el sumo pontífice, tras recorrer la EPBD Nelson Mandela y conocer sus iniciativas. Se trata del robot “Maxs, el recolector”, proyecto creado por Camila Tissera, Sofía Martello y Camila Agüero, a partir de su incursión en el plan Todos a la Robótica.

Camila Tissera, Sofía Martello y Camila Agüero son las creadoras de "Maxs, el recolector"

Camila Tissera, Sofía Martello y Camila Agüero son las creadoras de “Maxs, el recolector”

Cuando la mañana del martes parecía ser el inicio de una jornada más en la vida de Camila Tissera, Sofía Martello y Camila Agüero (alumnas de 5º grado de la Escuela Pública Bilingüe Digital Nelson Mandela), la visita de José María del Corral al establecimiento le dio un giro tan sorprendente como emotivo. Es que de buenas a primeras, se enteraron que el robot que ellas habían construido con tanto esfuerzo y pasión, viajaría, nada más y nada menos, que a la ciudad del Vaticano, Italia, para llegar a las manos del papa Francisco.

La inesperada noticia llegó hoy, durante la visita que del Corral, director del proyecto Scholas Occurrentes, impulsado por el papa Francisco, mantuvo esta mañana en la escuela ubicada en la ciudad de La Punta. Durante el recorrido, el referente mundial en educación se acercó a las distintas iniciativas que lleva adelante la EPBD Nelson Mandela y se detuvo en una en particular: “Maxs, el recolector”, robot que las niñas crearon tras acercarse a Todos a la Robótica, plan que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) en toda la provincia.

En cuanto al recibimiento de la noticia, desde la escuela informaron: “Fue un momento muy especial. Tras recorrer el establecimiento, del Corral brindó un discurso y fue allí donde expresó sus ganas de presentarle en enero este proyecto al mismísimo papa Francisco. Una propuesta que las estudiantes aceptaron con mucha felicidad y entusiasmo”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta