1ª JORNADAS  “UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE”
martes, 09 diciembre de 2014 | 17:17

Poggi compartió un almuerzo con 200 directores de escuelas rurales 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió dos horas con docentes. Hizo un reconocimiento a la labor de los maestros que se desempeñan en distintos puntos de la geografía sanluiseña. “El contexto socioeconómico de San Luis ayuda a que la educación sea buena, inclusiva y de calidad, porque hay trabajo, viviendas, salud y paz social. La educación es la clave para el progreso de los pueblos”, les transmitió.

Poggi compartió un almuerzo con 200 directores de escuelas rurales

Poggi compartió un almuerzo con 200 directores de escuelas rurales

La sala Mercosur, del Hotel Potrero de los Funes, fue escenario, durante este martes, del encuentro con directores y maestros rurales que llegaron.

Pasadas las 13:00, el gobernador Poggi compartió un almuerzo con los educadores, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Poggi señaló que “hace pocos meses, le pedí al ministro que nos reunamos con las escuelas más chiquitas de la provincia y hoy pudimos hacerlo con 200 de las 450 que hay en San Luis. Queríamos hacer estas jornadas porque queremos escucharlos. Gobernar es escuchar”.

Además, el jefe de Estado explicó que “uno de los objetivos de este encuentro es que los directores y docentes puedan sacar conclusiones de las escuelas que conducen y nos puedan ayudar a corregir y orientar políticas para tomar decisiones en base a ello”.

A su vez, el gobernador consideró que “las escuelas ranchos han dejado de ser tales, los pueblos han crecido, llegaron las carreteras y la infraestructura”. Además, hizo un reconocimiento a la tarea que llevan adelante los maestros rurales. Valoró particularmente su labor porque “muchas veces tiene que dejar a la familia e instalarse por un tiempo en el lugar donde trabajan”, y consideró que “hay un ejercicio de la vocación diferente, por eso quiero reconocerles formalmente esta enorme tarea que hacen por los chicos de San Luis”.

El primer mandatario provincial aprovechó la ocasión para invitar a los educadores a que den a conocer en sus lugares acerca del Plan de Inclusión Educativa. “Ustedes saben que hay mucha gente que, por algún motivo, no ha podido terminar sus estudios primarios o secundarios, ya sean jóvenes o adultos. Les pido su ayuda, porque quizás en las zonas rurales las noticias llegan más tarde, para que le cuenten sobre este Plan a los padres o hermanos mayores de sus alumnos que no han podido finalizar sus estudios”.

“Hay muchísimo por hacer en la educación, que es la madre de todas las políticas públicas. Un pueblo educado, progresa. Poder llegar a cada rincón de la provincia con la educación es progresar”, agregó.

Antes de finalizar, Poggi aseguró que “el contexto socioeconómico de San Luis ayuda a que la educación sea buena, inclusiva y de calidad, porque hay trabajo, hay viviendas, hay salud y paz social. La educación es la clave para el progreso de los pueblos”.

El ministro Sosa señaló que el encuentro fue a pedido del primer mandatario, para que las escuelas rurales puedan ser escuchadas: “El gobernador conoce a las escuelas porque las recorre y tiene el convencimiento de que el futuro de una Nación se forja en las escuelas y en la inversión en educación”.

El director de la Escuela N° 409, de Bajo de Véliz, Mario Godoy, habló en representación de los formadores, dijo: “Hoy es un día muy especial porque necesito contarles que vengo de las escuelas rurales, donde todo era muy difícil, pero gracias a que la educación ha tomado el camino que uno esperaba, hoy tenemos la infraestructura necesaria”.

También, comparó la realidad de San Luis con la de la de otras provincias: “Agradezco al gobernador por este trabajo sistemático, en el que los maestros rurales podemos aportar, privilegiando a los más chicos”.

“Quiero pedirle al gobernador que nos siga acompañando, hay un proceso que empezó tarde y queremos que continúe”, sostuvo.

La actividad continuó con una exposición sobre condiciones de trabajo, formación docente y práctica cotidiana, la elaboración de un documento con acciones y propuestas de trabajo para el 2015, finalizando con la entrega de certificados y un kit con material bibliográfico de nivel inicial.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación

Video: Cristian Miranda, jefe del programa Educación Rural

Video: Cristina Evangelista, directora de escuela en Rio V

Video: Mario Godoy, director de escuela en Bajo de Véliz

Video: Mario Godoy, director de escuela en  Bajo de Véliz – entrevista

Video: Juan Carlos Palacio, director escuela N 76 Luisa Quiroga de Lucero

Video: Walter Albert, maestro Rural

Video: Marta Deluigi, directora de escuela en San Geronimo

Video: El gobernador almorzó con 200 maestros rurales