MEDIO AMBIENTE
martes, 09 diciembre de 2014 | 11:40

Participaron del 1° Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas

El Ministerio de Medio Ambiente asistió al encuentro organizado por la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas y financiado por el Fondo para las Américas. San Luis es una de las pocas provincias con legislación en la materia.

1° Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas

1° Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas

Propietarios puntanos de áreas protegidas y funcionarios de la cartera participaron de la reunión que se realizó en el refugio de vida silvestre Aurora del Palmar, en Colón, Entre Ríos.

El objetivo del encuentro fue reunir a propietarios de reservas naturales, ambientalistas, organismos gubernamentales y demás actores para la conservación en tierras privadas, debatir y compartir, a través del trabajo en grupos, temas de interés relacionados a la implementación de reservas privadas, marco normativo, producción autosustentable, ecoturismo y demás.

“Dimos a conocer la ampliación del sistema de Áreas Naturales Protegidas que realizó el Gobierno de San Luis, a partir de la sanción de la Ley IX-852/13. Esto incluye la incorporación al sistema público de inmuebles privados, municipales o intermunicipales.  San Luis es un caso ejemplar ya que es una de las pocas provincias del país que cuenta con legislación en la materia y ya concretó una. En el sur provincial tenemos un acuerdo con un productor privado para proteger el hábitat del venado de las pampas que vive allí. Es una especie amenazada que todos conocemos porque está en nuestro escudo provincial”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente