EL GOBERNADOR EN LOS CAJONES
martes, 09 diciembre de 2014 | 01:00

Inauguraron una plaza saludable en Los Cajones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dejó inaugurado el espacio que les permitirá a los vecinos practicar deportes al aire libre.  En la oportunidad invitó a los vecinos que no hayan finalizado los estudios primarios y secundarios a inscribirse en el Plan de Inclusión Educativa.

En la calurosa tarde del lunes, en Los Cajones, Poggi habilitó  una nueva plaza saludable de las 75 que están proyectadas en toda la provincia.

En la calurosa tarde del lunes, en Los Cajones, Poggi habilitó una nueva plaza saludable de las 75 que están proyectadas en toda la provincia.

En la calurosa tarde del lunes, en Los Cajones, habilitó  una nueva plaza saludable de las 75 que están proyectadas en toda la provincia. Se busca promover hábitos saludables de vida a través de la realización de actividades deportivas.

Acompañaron al gobernador el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la intendenta de Los Cajones, Gladys Cornejo y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro Rosso explicó los alcances de la política deportiva de la Provincia y el rol que cumplen las plazas saludables.

Poggi dijo que “no hay ninguna pastilla que reemplace a la actividad física. El Estado tiene la obligación de curar las enfermedades, pero queremos prevenirlas con la entrega de bicicletas del Plan TuBi, la construcción de plazas saludables y una fuerte política deportiva. Esa es la mejor inversión en salud”.

Explicó a la comunidad que Lafinur es una de las localidades que a partir del próximo año tendrá el nivel secundario. Forma parte del plan anunciado el pasado viernes.  “Hemos puesto el eje en la educación inclusiva y de calidad. La riqueza de un pueblo está en la educación de su gente”, señaló.

El gobernador Poggi dejó inaugurado el espacio que les permitirá a los vecinos practicar deportes al aire libre.

El gobernador Poggi dejó inaugurado el espacio que les permitirá a los vecinos practicar deportes al aire libre.

Luego, el jefe de Estado invitó a quienes no concluido los estudios primarios y secundarios a inscribirse al Plan de Inclusión Educativa.

“Les pido que se inscriban porque es una gran oportunidad. Si son jóvenes, para poder mejorar sus oportunidades de cara al futuro, y si no son tan jóvenes, para cumplir una asignatura pendiente. Queremos facilitarles el acceso a la educación. No queremos que los jóvenes estén sin hacer nada. Los delincuentes reclutan a los jóvenes, los hacen adictos y los usan para vender droga, y tenemos que evitarlo. Reclutemos a los jóvenes para la educación”, señaló.

Al finalizar el acto, compartió con los vecinos un espectáculo musical a cargo de Hugo Fuentes.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Graciela Godoy, vecina del lugar