En el marco de los encuentros que se vienen realizando por el Plan Maestro de Seguridad, es que los ediles participaron de una reunión donde pudieron expresar cuestiones en materia de seguridad que viven en sus localidades.

El ministro Olivero se reunió con los intendentes del departamento Dupuy

El ministro Olivero se reunió con los intendentes del departamento Dupuy

Este martes cerca de las 10:00, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, recibió en su oficina al intendente de Arizona, Pedro Figueroa; de Navia, Osvaldo Olivera; de Fortuna, José Guillermo Muñoz; de Anchorena,  Aldo Muñoz; de Unión, Roberto Becerra; de Bagual, María Elena Lezcano.

También estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo R. Iannello, el jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, y el asesor externo del Ministerio para la formulación del plan integral de seguridad, el Dr. Aníbal Gutiérrez.

Particularmente, los ediles manifestaron cómo se encuentran cada una de sus localidades respecto a la seguridad y a factores como las drogas, violencia de género y demás.

El intendente de Navia, Osvaldo Olivera, expresó que tiene “una localidad privilegiada”, y agregó: “Nosotros con la obra pública que generamos en conjunto Provincia y Municipio, hemos brindado una gran cantidad de puestos de trabajo, no hay gente con niveles de indigencia. Estamos dando contención y eso repercute en la seguridad. Así como el Plan de Inclusión Educativa, que va  aser una gran ayuda, además vamos a tener un secundario en la localidad. No tenemos problemas de drogadicción, el alcohol se consume en parámetros normales, no hay robos y no hay problemas de inseguridad”.

Por su parte, el intendente Becerra de Unión, manifestó: “Es muy bueno que el Gobierno nos haya convocado para que juntos podamos confeccionar este plan. En todo pueblo hay problemas de seguridad, pero las autoridades somos las encargadas de diseñar acciones para combatir el delito”.