FIN DE SEMANA LARGO
martes, 09 diciembre de 2014 | 19:58

Cada turista en Merlo gastó entre $350 y $400 por día

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, quienes comentaron que el Centro Provincial de Informes Turísticos de esa localidad atendió a un mayor porcentaje de visitantes provenientes de Córdoba, seguidos por CABA, provincia de Buenos Aires y residentes de la provincia de San Luis.

El turismo de aventura fue una de las mayores motivaciones de los visitantes

El turismo de aventura fue una de las mayores motivaciones de los visitantes

El último fin de semana largo del año fue de una mediana concurrencia en la Villa turística de Merlo. Según residentes del lugar, los compromisos adquiridos para esta época del año hicieron que los desplazamientos no fueran tan multitudinarios como en otras oportunidades.

En esta oportunidad, la mayoría optó por el alojamiento en cabañas, deseosos del contacto con la naturaleza y las bondades del microclima que ofrecen las Sierras de los Comechingones.

El turismo de aventura fue una de las mayores motivaciones de los visitantes quienes, según contaron, utilizaron el automóvil como medio de transporte por excelencia. Se calcula que el gasto promedio diario por turista, osciló entre los $350 y $400.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas