AGENDA DIGITAL SANLUISEÑA
lunes, 08 diciembre de 2014 | 10:43

Sin precedentes: Una entidad bancaria confía en la firma digital de un organismo estatal

Ocurrió la  semana pasada, cuando el Banco Supervielle cerró un convenio con la Provincia para utilizar el servicio de Firma Digital que el Estado puntano presta a través de la Universidad de la Punta. Es la primera vez en Argentina que una institución estatal brindará esta asistencia a un banco.

Con la concreción del acuerdo, por primera vez en Argentina una institución estatal brindará firma digital a un banco

Con la concreción del acuerdo, por primera vez en Argentina una institución estatal brindará firma digital a un banco

San Luis se destacó en los últimos años por sus políticas digitales, con la creación del Instituto Provincial de Firma Digital se implementó la herramienta por la cual se logró la despapelización de la administración pública. La provincia vuelve a ser pionera, esta vez con la concreción de un convenio con el banco Supervielle, que empezará a utilizar el servicio de firma digital puntano.

“La confianza de la entidad bancaria nace en las sobradas muestras de la seguridad jurídica que San Luis entrega a quienes eligen estos horizontes para radicar sus empresas” destaca la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Tecnología y seguridad confluyen en el caso de la firma digital, que tiene sus orígenes allá por el año 2009 y, desde entonces, comenzó a implementarse exitosamente en los distintos poderes del Estado provincial.

A través de la infraestructura que entrega la Autopista de la Información, se logran estos alcances tecnológicos de San Luis. “Esta plataforma es el pilar fundamental para que hoy se demuestre nuevamente la seriedad y seguridad de las iniciativas digitales”, indica la rectora.

“La firma digital le brindará mayor seguridad y agilidad a nuestros procesos”, asegura por su parte Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle (sucursal San Luis). En tanto, Sebastián Picasso, abogado del banco, afirmó que la Provincia está muy avanzada en la implementación de esta herramienta.

“Actualmente, el banco se encuentra en una etapa de modernización y cambio de imagen, por lo que la firma digital será de gran importancia para acompañar este proceso”, aseveró Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle (sucursal San Luis).

En este sentido, destacó que la herramienta otorgará una mayor agilidad en la atención al público y una respuesta mucho más rápida para los clientes. “Otro de los aspectos fundamentales es la seguridad de nuestros documentos. La firma digital brindará mayor seguridad y agilidad a nuestros procesos”, aseguró.

Los beneficios de la firma digital llegan a las grandes empresas

Sebastián Picasso, abogado del Banco Supervielle, fue otra de las autoridades presentes durante la rúbrica del acuerdo. Sobre las ventajas de la herramienta tecnológica, destacó: “Incorporar firma digital facilitará la disposición de los procedimientos que hoy se utilizan de forma manual”. Y añadió: “Además, generará un gran ahorro, ya que se evitará el uso del papel, lo que redunda en un beneficio ecológico”.

A su vez, reconoció que se encontraban a la expectativa en cuanto al funcionamiento de esta herramienta. “Luego de analizar los alcances de la firma digital en San Luis, nos quedamos muy asombrados y nos dio mucha seguridad e incertidumbre su aplicación”, explicó.

Según adelantó Picasso, el Banco Supervielle comenzaría a incorporar esta herramienta a principios de 2015. “En paralelo a este acuerdo, suscribiremos un convenio con el Poder Judicial de la Provincia, a fin de implementar la utilización de la firma digital”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta