PROVINCIA
lunes, 08 diciembre de 2014 | 17:54

Continúan los operativos de documentación

Esta semana, las unidades móviles del Registro Civil recorrerán diferentes puntos del interior provincial para que los vecinos gestionen su nuevo DNI tarjeta.

Los operativos de documentación se realizan en diferentes puntos del interior provincial a través de las unidades móviles.

Los operativos de documentación se realizan en diferentes puntos del interior provincial, a través de las unidades móviles

Como parte de la campaña de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, las unidades móviles continúan su recorrido por distintas localidades del interior provincial, con el objetivo de que los vecinos realicen los correspondientes trámites para obtener el nuevo DNI tarjeta.

El martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de diciembre, se realizará un operativo de documentación en la Municipalidad de Villa de Merlo, de 9 a 16:00, con la finalidad de que los vecinos de la villa turística gestionen el nuevo DNI tarjeta. Además de este operativo especial, la unidad móvil estará el martes 9 en Los Molles, en las oficinas del Registro Civil de esa localidad, de 9 a 16:00; mientras que el viernes 12 de diciembre, la unidad móvil estará en Balde, en la oficina del Registro Civil, de 9 a 16:00.

Asimismo, desde la Dirección Provincial del Registro Civil recordaron que los días martes, miércoles y jueves de cada semana, las oficinas de la delegación Villa Mercedes realizan horario extendido para que los habitantes de esa ciudad puedan obtener su nuevo DNI. Para los mencionados días, el horario de atención es de 8 a 14:00 y de 14:30 a 18:00.

Cabe recordar que el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI tapa verde como documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para obtener el nuevo DNI tarjeta.