POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 06 diciembre de 2014 | 13:48

Casi 1100 niños y niñas de la ciudad de San Luis estrenan casa este sábado

El multitudinario acto de entrega de 500 viviendas, se desarrollará a partir de las 19:00 en la zona oeste de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de las Serranías Puntanas, detrás del barrio con las mismas dimensiones, entregado el año pasado. Cada uno de los beneficiarios recibirá sus llaves de manos del gobernador, CPN Claudio Poggi.

El momento en el que el gobernador Poggi anunció que el 6 de dicimbre entrega las llaves a las 500 familias de San Luis (1)

El momento en el que el gobernador Poggi anunció que el 6 de dicimbre entrega las llaves a las 500 familias de San Luis 

“Será un acto muy emotivo, como todos los actos de entrega de viviendas. Desde la última visita que las familias saben que el sábado 6 de diciembre estaremos compartiendo con ellas uno de los momentos más felices de sus vidas y eso nos pone igual de contentos”, explicó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Solamente en la ciudad de San Luis, desde el inicio de la gestión del gobernador Poggi, se han entregado casi 1400 viviendas, teniendo en cuenta todos los planes habitacionales: Progreso y Sueños, y Solidaridad, “además, con la entrega del sábado llegaremos a la vivienda 4610, lo que demuestra lo agresiva que es la política habitacional del gobierno de la provincia” dijo la funcionaria.

En este nuevo barrio, que extenderá el crecimiento de la urbanización del sector oeste de la Ruta Provincial N°3 de la ciudad de San Luis, habitarán casi 2000 personas, de las cuales 1091 son niños, niñas y adolescentes. El 26% son mamás solteras que disfrutarán de una casa propia y hay 50 familias que tienen en su seno, un integrante con discapacidad, “estos son los parámetros del Decreto 74, que establece la transparencia con la que se adjudican las viviendas sociales, un sistema único en el país”, concluyó la ministra Lucero.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda