RALLY NACIONAL
sábado, 06 diciembre de 2014 | 22:18

Baldoni “vuela” en Misiones

El piloto puntano a bordo de su Peugeot 208 MR del equipo Baratec, terminó el día 1 del Rally de Misiones como escolta de Marcos Ligato (Chevrolet Ágile MR) a 8,4”, quien se consolida en la cima del campeonato, tras el abandono del “Coyote” Villagra, su inmediato perseguidor.El domingo comienza a las 8:38 la etapa 2.

Baldoni quiere un podio en Misiones.

Baldoni quiere un podio en Misiones.

Miguel Baldoni y Nicolás Fuchs, los dos pilotos del Baratec, cerraron la jornada a menos de diez segundos del líder. “Seguramente Marcos no saldrá mañana al ciento por ciento de su ritmo, pero a nosotros no nos vendría mal lograr un podio para ganar confianza pensando en la última fecha de San Luis”, admitió el puntano Baldoni, quien aparece a 8.4 de la punta. Sin embargo, tampoco podrá descuidarse ya que el peruano Fuchs está a apenas 1.1 segundos y completa el podio. “Había que salir de menos a más. Habrá que tratar de atacar el domingo ya que estamos muy cerca”, admitió el oriundo de Lima.

Como era de esperarse, el Día 1 del Rally de Misiones entregó grandes emociones y le puso más calor a la recta final del campeonato 2014 del Rally Argentino. No solo por las elevadas temperaturas que los protagonistas debieron soportar en esta región de la Mesopotamia sino también porque esta cita puede extender o terminar las ilusiones y expectativas de muchos que siguen en búsqueda de la corona en cada divisional.

Y en este sábado, podría decirse que Marcos Ligato volvió a sonreír. Es que tras protagonizar una carrera para el olvido en Entre Ríos (donde debió abandonar y no sumo ni siquiera un punto), el líder del torneo vivió todo lo contrario en esta novena competencia del calendario. Al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally Team y la compañía de Rubén García, el cordobés rápidamente tomó el control e impuso autoridad en su andar. Y todo se potenció con el abandono de Federico Villagra, quien llegaba como escolta en el certamen y pisándole los talones, aunque el Coyote primeramente tuvo problemas en su Fiesta MR (se puso en tres cilindros) y luego tuvo una salida de camino que motivó su abandono. Negocio redondo para Ligato para cerrar el Día 1 como el mejor.

Clasificación Día 1 Rally de Misiones 2014

1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 49:46.5

2-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +8.4

3-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +9.5

4-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +39.4

5-Nicolás Madero/José Prieto (Ford Fiesta MR) +1:06.4

6-Samir Assaf/Diego Ruíz Elías (Mitsubishi Evo IX) +1:27.3

7-Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Evo IX) +2:00.2

8-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi Evo X) +2:10.8

9-Luciano Preto/Mar. Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:17.6

10-Claudio López/Fabián Cretu (Chevrolet Agile MR) +2:20.2

Así lo vivió el piloto de San Luis, desde su cuenta de twitter:


La actividad del domingo comienza a las 8:38 con la PE8: Cruz Santa Ana – Ruta 103, de 17,57 Km.

Fuente y foto: www.rallyargentino.org.ar