MERLO
viernes, 05 diciembre de 2014 | 12:23

Realizarán obras de impermeabilización en el embalse de Rincón del Este

El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Merlo firmarán un convenio para realizar las correspondientes obras, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. El objetivo será aumentar el caudal de agua potable para los vecinos de la villa turística.

La firma de convenio se realizará este viernes en Merlo

La firma de convenio se realizará este viernes en Merlo

Este viernes 5 de diciembre, a las 19:40, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Villa de Merlo firmarán un convenio para la obra de impermeabilización del embalse de Rincón del Este. La obra está enmarcada en el Plan Construyendo con tu Pueblo y cuenta con un monto total de $ 1.078.720.

El objetivo de la obra es garantizar la reserva de agua en esa localidad del departamento Junín y, de esta manera, evitar que los vecinos –y también los turistas– tengan inconvenientes ante la escasez del elemento líquido, no solo en la temporada alta, sino también en el resto del año.

El Plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo de la Soja, para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

La ejecución de las diferentes obras del Plan Construyendo con tu Pueblo se realiza por administración municipal, lo que genera mano de obra local y un movimiento económico y comercial en la zona.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL