EL GOBERNADOR EN JUNÍN
viernes, 05 diciembre de 2014 | 22:04

Poggi adjudicó la pavimentación del acceso al camping El Talar

Con un presupuesto de $3.795.278,40, la obra abarcará 2,90 km en Los Molles para potenciar el turismo. El gobernador, CPN Claudio Poggi consideró que “la zona ha crecido de forma exponencial”.

Claudio Poggi firmó el decreto 9789 de adjudicación para la repavimentación en el acceso al camping “El Talar”

Claudio Poggi firmó el decreto 9789 de adjudicación para la repavimentación en el acceso al camping “El Talar”

“Qué bueno que en tan poco tiempo vuelva a visitar nuestro pueblo para traernos las soluciones a las necesidades que tenemos”, le dijo la intendenta Sandra Altamirano al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, quien firmó el decreto 9789 de adjudicación para la repavimentación en el acceso al camping “El Talar”, a las 17:15.

Con un presupuesto de $3.795.278,40, en un plazo de ejecución de 60 días corridos, esta obra abarcará 2,90 km en el camping, ubicado entre  Ruta Provincial N°1  y 25 de Mayo, que atrae a numerosos turistas. El predio al pie de la sierra de los Comechingones, está próximo al río Los Molles. El camino tiene 18 años y baches. La recuperación dará mayor fluidez y seguridad al tránsito.

Al acto asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, su par de Medio Ambiente, Daina Hissa, de Inclusión Social, Federico Tula Barale, de Vivienda, Cecilia Lucero, de Seguridad, Martín Olivero, de Deportes, Carlos Rosso, de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, de Salud, Gastón Hissa, la diputada Mónica Fernández y funcionarios.

El intendenta además recordó que en la localidad se han entregado 5 viviendas, que se construyen 8, y hay 24 terrenos disponibles. “Nos motiva y nos exige este gobierno provincial”, dijo. Con la creación del secundario completo en Los Molles que rubricó este viernes el gobernador, Altamirano sostuvo: “Nuestros jóvenes van a estar pensando en continuar en la Universidad del Comechingones, acá en la región”.

Poggi llamó a licitación para repavimentar el acceso al camping El Talar

Poggi llamó a licitación para repavimentar el acceso al camping El Talar

Además señaló que el Plan de Inclusión Educativa en Los Molles tiene casi 70 inscriptos. “Han aceptado el desafío, la oportunidad para la superación, mirar el futuro y no quedarse en el pasado”, indicó.

En su discurso el mandatario expresó que la gira institucional de cada viernes permite corregir o ratificar las políticas públicas. “Bien cerquita del vecino, del ciudadano, es la mejor forma de trabajar”, agregó.

Poggi visitó hace un mes Los Molles. “Hacemos fuertes inversiones para que la energía y el agua no falten, y más en esta zona que está creciendo en forma exponencial”, apuntó.

Acerca de la repavimentación de casi 3 km, el gobernador destacó: “Si bien el plazo es de 60 días, vamos a pedirle a la empresa que pueda hacerlo en 30 o 35 días para que a comienzos de enero la obra esté concluida y pueda ser aprovechada por todos los turistas y vecinos. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido”.

Además del bacheo sobre la calzada actual y la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente, se prepararán las banquinas sin eliminar la cubierta vegetal existente y se repondrán las señales verticales y de demarcación horizontal.

La agenda de actividades comenzó con 9 viviendas entregadas en Villa del Carmen.

Durante el acto en Los Molles también se inauguró una bicisenda de 653 metros. La alumna de la escuela 237, “Maestra Trinidad Chirino”, Perla Oyola le regaló alfajores artesanales al gobernador. Al final, Poggi abrazó a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años que sale a caminar, con bastón, por la flamante ciclovía.