EL GOBERNADOR EN JUNIN
viernes, 05 diciembre de 2014 | 22:09

Inauguraron una ciclovía en Los Molles

Se trata de un circuito de 653 metros de hormigón con señalización horizontal y vertical. La inversión es de $ 330.570. “Queremos inundar la provincia de San Luis con bicicletas”, indicó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi quien invitó a la comunidad a sumarse al Plan de Inclusión Educativa.

Claudio Poggi realizó el tradicional corte de cintas junto a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años

Claudio Poggi realizó el tradicional corte de cintas junto a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi realizó el tradicional corte de cintas junto a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años que sale a caminar, con bastón, por la flamante ciclovía que cruza por la puerta de su casa. “Tito” pasea a la mañana. “¿Y a la tarde también?”, le preguntó sorprendido el gobernador.

Durante el acto, a las 17:15, realizado en el camping El Talar, ubicado entre Ruta Provincial N°1  y 25 de Mayo, al pie de la Sierra de los Comechingones y próximo al río Los Molles, Poggi además firmó el decreto de adjudicación para la repavimentación del acceso al predio turístico.

Asistieron la ministra de Medio Ambiente, Daina Hissa, su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, de Inclusión Social, Federico Tula Barale, de Vivienda, Cecilia Lucero, de Seguridad, Martín Olivero, de Deportes, Carlos Rosso, de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, de Salud, Gastón Hissa, la diputada Mónica Fernández y funcionarios.

Los 653 metros de longitud en Los Molles implicaron una inversión de $ 330.570. “La ruta 1 es la columna vertebral de nuestro pueblo”, dijo la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.  El circuito verde estrenado serpentea al costado del asfalto para que niños y jóvenes transiten seguros hasta la escuela.

Claudio Poggi, junto a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años que sale a caminar, con bastón, por la flamante ciclovía que cruza por la puerta de su casa.

Claudio Poggi, junto a “Tito” Urquiza, un vecino de 98 años que sale a caminar, con bastón, por la flamante ciclovía que cruza por la puerta de su casa.

Por su parte, Hissa explicó que el plan provincial TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, que impulsa el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable.

También, el plan impulsa el desarrollo de las industrias asociadas y, en consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo, además del cuidado medioambiental.

La ministra detalló que la ciclovía se gestionó entre el municipio y el gobierno provincial y que se continuará con un segundo tramo en la bicisenda.

“Queremos inundar la provincia de San Luis con bicicletas”, indicó el mandatario, quien señaló que el medio de transporte promueve hábitos saludables.

El gobernador se detuvo a considerar el acto de esta mañana. “El 100% de los municipios de San Luis van a tener el secundario concluido a partir del año próximo”, sostuvo.

Altamirano señaló que el Plan de Inclusión Educativa ((PIE) en Los Molles tiene casi 70 inscriptos. “Han aceptado el desafío, la oportunidad para la superación, mirar el futuro y no quedarse en el pasado”, dijo.

“La educación es el pilar fundamental para el progreso de una comunidad”, parafraseó la intendenta a Poggi.

El mandatario invitó a los vecinos con asignaturas pendientes a inscribirse al PlE.  Hay tiempo hasta el 19 de diciembre.

“Los delincuentes que venden droga reclutan a los chichos. Primero los transforman en adictos y después los usan para vender. Nosotros tenemos que reclutarlos para la educación es una lucha cuerpo a cuerpo. Y por eso pido ayuda a todos los vecinos, dirigentes, autoridades”, resaltó el gobernador.

La intendenta además recordó que en la localidad se han entregado 5 viviendas, que se construyen 8, y hay 24 terrenos disponibles. “Nos motiva y nos exige este gobierno provincial”, dijo. Con la creación del secundario completo en Los Molles que rubricó este viernes el gobernador, Altamirano sostuvo: “Nuestros jóvenes van a estar pensando en continuar en la Universidad del Comechingones, acá en la región”.

Poggi visitó hace un mes Los Molles. “Hacemos fuertes inversiones para que la energía y el agua no falten, y más en esta zona que está creciendo en forma exponencial”, apuntó.

En su discurso expresó que la gira institucional de cada viernes permite corregir o ratificar las políticas públicas. “Bien cerquita del vecino, del ciudadano, es la mejor forma de trabajar”, agregó.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video: Sandra Altamirano, intendenta de Los Molles