El GOBERNADOR EN LA VILLA DE MERLO
viernes, 05 diciembre de 2014 | 22:41

Impermeabilización del embalse de Rincón del Este

En el marco del plan Construyendo con tu Pueblo, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Merlo firmaron el convenio para realizar la obra. El monto total es de $ 1.078.720. El gobernador CPN, Claudio Poggi homologó el decreto correspondiente. El objetivo es aumentar el caudal de agua potable para los vecinos de la villa turística.

El ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino firmaron un convenio

El ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino firmaron un convenio

 

El ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino firmaron un convenio para realizar la obra de impermeabilización en el embalse Rincón del Este. Luego, el jefe de Estado, Claudio Poggi firmó el decreto de homologación para realizar la obra.

El objetivo es garantizar la reserva de agua en esa localidad del departamento Junín y, de esta manera, evitar que los vecinos, y también los turistas,  tengan inconvenientes ante de escasez del elemento líquido, no solo en la temporada alta, sino en el resto del año. El monto total de inversión es de $1.078.720.

La  actividad se cumplió durante el acto de firma de adjudicación de 222 viviendas en la Villa de Merlo, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños.

D’Onofrio dijo que “el Gobierno de la Provincia trabaja en conjunto con los municipios, el Fondo Federal de la Soja  permite realizar obras en las comunidades, lo cual genera más mano de obra y más calidad de vida para todos los vecinos”.

Por su parte, la intendenta de Merlo, Gloria Petrino  reflexionò sobre las diferentes políticas implementadas durante la gestión del gobernador Poggi: “Usted trajo la solución a cada uno de los hogares  con su política de vivienda.  El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños dio trabajo y ofreció nuevas oportunidades. El plan 20/30 permitió  que muchas jóvenes puedan culminar sus estudios, y ahora la implementación del Plan de Inclusión Educativa: la verdadera inclusión social, de oportunidades de ser y de crecer para poder entrar al mercado laboral”.

También Petrino destacó la gestión en deportes que “se traduce en salud para nuestros niños, niñas y jóvenes, donde están contenidos y seguros, por un Estado que hace el esfuerzo. Gracias gobernador por las políticas ambientales que nos permiten seguir creciendo, por conocer los sueños de cada una de las familias, y para que se sigan cumpliendo esos sueños, gobernador, tiene que seguir por muchos años más”.

El plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo de la Soja, para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

La ejecución de las diferentes obras del plan Construyendo con tu Pueblo se realizan por administración municipal, lo que genera mano de obra local y un importante movimiento económico y comercial en la zona.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fuente: Ministerio de Gobierno Justicia y Culto

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi