CAPACITACIONES A DIRIGENTES DE ONG
viernes, 05 diciembre de 2014 | 13:30

El gobernador saludó a 200 instituciones no gubernamentales

En el marco de una capacitación brindada por el Programa Pueblos Puntanos, a representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG), el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se acercó para felicitar a los voluntarios en su día y pedir ayuda en la difusión del Plan de Inclusión Educativa (PIE). Aprovecho la oportunidad para pedir ayuda con la difusión de un plan muy ambicioso, que lo llamamos Plan de Inclusión Educativa. Como ustedes son dirigentes sociales, les pido que retransmitan a sus comisiones, asociados y a las personas que representan, para que no quede nadie sin enterarse de este plan”, pidió el gobernador.

El gobernador saludó a 200 instituciones no gubernamentales

El gobernador saludó a 200 instituciones no gubernamentales

Esta mañana, 200 ONG de la provincia a través de sus representantes, asistieron a una capacitación brindada por el Programa Pueblos Puntanos. La misma se dictó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a partir de las 10:00.

Cerca de las 11:00 el gobernador Poggi, acompañado por su esposa, Sandra Correa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´onofrio, y la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María de los Ángeles Federici; visitó a los participantes del curso para darles la bienvenida a la Casa de Gobierno, felicitarlos por el Día Internacional del Voluntariado y hacerles un pedido especial: Difundir el Plan de Inclusión Educativa (PIE).

“Aprovecho la oportunidad para pedir ayuda con la difusión de un plan muy ambicioso, que lo llamamos Plan de Inclusión Educativa. Como ustedes son dirigentes sociales les pido que retransmitan a sus comisiones, asociados y a las personas que representan, para que no quede nadie sin enterarse de este plan”, pidió el gobernador.

Poggi contó que con el PIE: “Estamos dándole la posibilidad a todos los ciudadanos de San Luis, que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios secundarios o primarios, de poder concluirlos. Y aquellos que no posean un ingreso formal, el Estado, para estimular a que concluyan sus estudios, les dará una beca de $1500 por mes para que lo puedan hacer”.

Recordó que: “Las inscripciones son hasta el 19 de diciembre, el plan es universal y no posee cupos”, agregando que: “La educación es la madre de las políticas públicas. La riqueza de una comunidad está en cuán educados están sus recursos humanos”, concluyó el jefe de Estado.

Capacitación brindada por el Programa Pueblos Puntanos

Capacitación brindada por el Programa Pueblos Puntanos

 

Nota: Romina Oddone

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali