UNA MAÑANA DIFERENTE
viernes, 05 diciembre de 2014 | 13:21

El coro “Encantando” visitó Terrazas del Portezuelo

El coro de la Escuela N°427 Provincia de Córdoba recorrió la sede del Gobierno provincial, llevando alegría y un mensaje de esperanza para esta Navidad, con canciones y villancicos.

CORO3

Fue en la mañana del viernes. Con alegría y canciones, el coro de la Escuela Córdoba irrumpió sorpresivamente en distintas dependencias de Gobierno, llevando consigo un mensaje de alegría, fe, esperanza y buenos deseos, transmitidos a través de canciones populares y obsequios.

El docente Alejandro Agüero explicó que, “esta es una iniciativa de la escuela por las vísperas de año nuevo y Navidad, los chicos ya terminaron las clases y están más liberados, por eso se los ha caracterizado para venir a alegrar las mañanas a quienes trabajan en Terrazas del Portezuelo”.

CORO

Agüero señaló, “la idea  es cantar y levantar el ánimo, bajar el cansancio que tenemos todos a esta altura del año”, además agregó que, “recorrimos el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte; San Luis Agua. Visitaremos otros ministerios y sectores de Terrazas del Portezuelo”.

La docente de la Escuela Córdoba, Roxana Pérez, dijo que, “participan más de 26 chicos del coro de la escuela, cantamos durante todo el año. El grupo está formado por alumnos de  5° grado, tenemos un repertorio para diferentes actos escolares”.

Más adelante, Pérez destacó que, “los padres siempre nos acompañan al lugar que vamos, también participamos en eventos en jardines maternales, ellos acompañan y colaboran siempre”.

Finalmente, Alejandro Agüero enfatizó en que, “los chicos ponen mucha voluntad, tanto ellos como nosotros lo hacemos con mucha pasión, alma y corazón”.

CORO2

En cuanto al mensaje, Roxana Pérez indicó, “el mensaje para todo el pueblo puntano es que pasen una feliz Navidad con su familia, muchas felicidades para todos”.

El alumno Lautaro García expresó que, “es muy lindo salir a cantar villancicos. Entre todo el grupo armamos un coro, cantamos y se escucha muy bien. Estoy muy contento por todo lo que hacemos. La gente se pone muy feliz por lo que cantamos”, puntualizó.

Martina Zalazar se mostró muy entusiasmada y feliz por lo que hace el coro de su escuela y comentó con felicidad, “la gente nos aplaude con mucha alegría. Lo vivimos muy bien, nos pone muy felices venir a cantar acá, los papás nos acompañan, nos dicen cómo tenemos que formarnos y nos ayudan y alientan. Me gusta cantar mucho”, finalizó.

CORO1

 

 

Nota: Fernando Romero

Fotos: Eduardo Russo

Video: Juan Moyano

Edición: Luciana Picca