ULP - ABIERTO INTERNACIONAL
viernes, 05 diciembre de 2014 | 13:41

Con puntaje ideal siete maestros lideran el torneo

Flores, Mareco, Pérez Ponsa, Obregón, Real de Azúa, Juliá y Saldaño Dayer obtuvieron tres victorias en tres rondas. A medio punto marchan, entre otros, los GM Felgaer y Peralta, y el campeón mundial SUB 16, Alan Pichot. Hoy a las 9:30 comenzó la cuarta ronda y a las 16:30 dará inicio la quinta.

El actual campeón argentino, GM Rubén Felgaer, logró sumar un punto en la tercera ronda

El actual campeón argentino, GM Rubén Felgaer, logró sumar un punto en la tercera ronda

 

En cada ronda, los 137 ajedrecistas que participan del Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis” dejan todo en el tablero. Luego de dos reñidas rondas, donde hubo resultados sorpresa, ayer se disputó la tercera.

 

Sin dudas, la paridad de fuerza y el desgaste de dos sesiones de juego por jornada son las principales características de esta prueba, que se desarrolla por sistema suizo (se enfrentan en cada rueda rivales con idéntico o similar puntaje) en el campus de la ULP.
Los punteros

En la punta, con todas las partidas ganadas, se encuentran siete jugadores: Los GM Diego Flores, Sandro Mareco y Federico Pérez Ponsa, integrantes del Equipo Olímpico Masculino; Carlos Obregón y los MI Ernesto Real de Azúa, Ernesto Juliá y el español Horacio Saldaño Dayer.

 

Todos ellos se mantienen en la cima con el puntaje ideal de 3 puntos.

 

Los Grandes Maestros argentinos y Pichot se reivindican

 

Detrás de los punteros, con 2,5 puntos se encuentra otro grupo de ajedrecistas. Entre ellos están Felgaer, Peralta y Pichot.

 

El actual campeón argentino, el GM Rubén Felgaer (ELO 2582), dividió el punto con el brasileño Santiago Yago de Moura (ELO de 2409), tras haber triunfado en las dos primeras rondas.

 

En tanto, el GM Fernando Peralta, quien tuvo un inesperado empate en la primera ronda ante el chileno Marco Bulgarini Torre (ELO 1962), comenzó a sumar puntos luego de derrotar en la tercera partida a la olímpica WIM Ayelén Martínez, una de las referentes de la Escuela de Talentos de la ULP  .

 

Por su parte, el Campeón Mundial Sub 16, el MI Alan PICHOT, luego de su empate en la segunda ronda ante Lucas Gargiulo, volvió a obtener una victoria frente a Pablo Palmero.

 

Más definiciones en la cuarta y quinta ronda

 

La cuarta ronda comenzó hoy a las 9:30 con importantes enfrentamientos. Uno de los más esperados es el de la WGM Claudia Amura (44), una de las principales impulsoras del juego ciencia en nuestra provincia, y la “estrella” del torneo, MI Alan Pichot (16). A las 16:30, en tanto, dará inicio la quinta ronda.

 

La actividad en los tableros puede ser seguida en vivo a través del sitio web de la ULP.

 

Fuentes: Carlos Ilardo y AI Marcelo Hermida

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar–Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta