INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 04 diciembre de 2014 | 15:37

Realizan reuniones informativas en el interior

Personal del Ministerio de Inclusión Social  visitó ayer varias localidades del interior provincial con el objetivo de informar sobre la actualidad y las oportunidades de inserción laboral para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

El objetivo de las reuniones es de informar sobre la actualidad y las oportunidades de inserción laboral para los beneficiarios

El objetivo de las reuniones es de informar sobre la actualidad y las oportunidades de inserción laboral para los beneficiarios

Durante la gira, recorrieron las localidades de San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, Pozo Cavado, Pozo del Tala, El Barrial, Árbol Solo, Toro Negro, Nogolí, Los Chañares y Villa de la Quebrada. En total, los funcionarios Carlos Di Cristófano y Andrés Russo se reunieron con más de 300 beneficiarios, donde se expusieron temáticas sobre los beneficios y oportunidades de formar cooperativas bajo el plan provincial de Cooperativas “Progreso y Sueños”. También, se comunicó sobre la Ley de Generación de Empleo que permite a las empresas del sector privado capacitar a los beneficiarios de Inclusión, generando de esta manera mano de obra especializada.

Además, al finalizar las charlas y dadas las consultas constantes de los presentes, se realizó la inscripción al Plan de Inclusión Educativa de los beneficiarios que, por diferentes motivos, no pudieron alcanzar a finalizar el primario o el secundario.

El jefe del programa de Inclusión Social, Carlos Di Cristófano, expresó “Estas reuniones, además de llevarle la información de primera mano a los beneficiarios, nos permiten estar cerca y crear canales de diálogo directos para conocer las necesidades y expectativas que poseen en el interior provincial”. Por su parte, Andrés Russo, jefe del subprograma Sistematización, comentó que la semana pasada estuvieron visitando el departamento Pringles y parte del departamento Dupuy, “y seguiremos así, visitando a cada localidad donde haya beneficiarios del Plan de Inclusión, para que todos sepan y puedan optar por las mejores formas, o la forma que más le convenga para insertarse en un trabajo mejor.”

 

Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social