SAN LUIS AGUA
jueves, 04 diciembre de 2014 | 12:49

Obra de filtrado de algas en acueducto Del Oeste

La sociedad estatal concluyó la obra de filtrado de algas en el acueducto Eloy Bona, mejor conocido como “Del Oeste”. Las tareas realizadas fueron en virtud de optimizar la conducción y provisión de agua cruda.

Obra en proceso de la cámara de filtrado del acueducto Del Oeste

Obra en proceso de la cámara de filtrado del acueducto Del Oeste

Desde la Subgerencia de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, se ha concretado parte de una obra que consiste en eliminar las algas existentes en el agua del canal de toma del acueducto Del Oeste. El recurso proveniente del embalse Paso de las Carretas, se vió afectado en su conducción debido a la presencia de algas, las cuales ocasionaron reiterados problemas en los distintos accesorios que componen el sistema de  provisión de agua. Para solucionar esta problemática decidieron instalar un sistema de filtrado orientado a la retención de algas antes del ingreso de agua al acueducto.

Próximamente, se realizará un by-pass paralelo a la toma actual, consistente en una cámara, en donde se colocará una reja filtrante rotativa autolimpiante, para lograr la retención de las algas.

Además, se efectuará el sellado de juntas de paños de la losa de cubierta de la cisterna, reposición de la tapa metálica de cámara de filtrado y reposición de rejas metálicas de la cámara decantadora.

Dicha obra de filtrado está ubicada en Granville, zona donde nace el acueducto Del Oeste. El “Eloy Bona”, es un acueducto de uso humano y agropecuario. La gran demanda del recurso hídrico, de los pequeños y grandes productores de agricultura y ganadería de la zona oeste y sudoeste, es cubierta por éste, con un área de influencia de 815.000 hectáreas, una longitud total de unos 638 km, erogando un caudal de 116 litros por segundo.

 

Nota y Foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E