FIRMA DIGITAL
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 18:15

“La firma digital le brindará mayor seguridad y agilidad a nuestros procesos”

Así lo aseguró Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle (sucursal San Luis), luego de la firma del acuerdo entre el Instituto de Firma Digital de San Luis y la entidad bancaria. Por su parte, Sebastián Picasso, abogado del banco, afirmó que la Provincia está muy avanzada en la implementación de esta herramienta. 

La Universidad de La Punta, a través del IFDSL, concretó uno de los acuerdos más importantes con el Banco Supervielle

La Universidad de La Punta, a través del IFDSL, concretó uno de los acuerdos más importantes con el Banco Supervielle

En uno de los acuerdos más importantes del Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), el Banco Supervielle accedió a los beneficios que otorga esta herramienta tecnológica. La apuesta de la entidad bancaria en esta política del Gobierno provincial es un claro ejemplo de la inserción de la firma digital en diferentes organismos.

“Actualmente, el banco se encuentra en una etapa de modernización y cambio de imagen, por lo que la firma digital será de gran importancia para acompañar este proceso”, aseveró Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle (sucursal San Luis).

En este sentido, destacó que la herramienta otorgará una mayor agilidad en la atención al público y una respuesta mucho más rápida para los clientes. “Otro de los aspectos  fundamentales es la seguridad de nuestros documentos. La firma digital brindará mayor seguridad y agilidad a nuestros procesos”, aseguró.

 

Los beneficios de la firma digital llegan a las grandes empresas

Sebastián Picasso, abogado del Banco Supervielle, fue otra de las autoridades presentes durante la rúbrica del acuerdo. Sobre las ventajas de la herramienta tecnológica, destacó: “Incorporar la firma digital facilitará la disposición de los procedimientos que hoy se utilizan de forma manual”. Y añadió: “Además, generará un gran ahorro, ya que se evitará el uso del papel, lo que redunda en un beneficio ecológico”.

A su vez, reconoció que se encontraban a la expectativa en cuanto al funcionamiento de esta herramienta. “Luego de analizar los alcances de la firma digital en San Luis, nos quedamos muy asombrados y nos dio mucha seguridad y certidumbre su aplicación”, explicó.

Según adelantó Picasso, el Banco Supervielle comenzaría a incorporar esta herramienta a principios de 2015. “En paralelo a este acuerdo, suscribiremos un convenio con el Poder Judicial de la Provincia, a fin de implementar la utilización de la firma digital”, comentó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta