San Luis, Actitud Saludable
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 18:54

Este sábado, el gobernador inaugurará la primera plaza saludable de San Luis

Con varios de estos gimnasios a cielo abierto ya funcionando en distintas localidades del interior, San Luis ya cuenta con el suyo, que será abierto al público desde este sábado, a las 18:00.

El gobernador inaugurará la primera plaza saludable de San Luis

El gobernador inaugurará la primera plaza saludable de San Luis

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, visitó el Parque de las Naciones para revisar los 18 ejercitadores que componen a la primera de las cinco plazas saludables que tendrá la ciudad de San Luis.

“La inauguración formal se realizará el sábado a las 18:00 y será presidido por el gobernador Claudio Poggi -puntualizó Hissa-, siendo la primera de cinco plazas que estarán a disposición de todo el público, tal como lo fija uno de los principales objetivos del plan San Luis, Actitud Saludable, para fomentar el ejercicio físico como medida que contribuya a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida”.

El jefe de la cartera sanitaria reiteró que “las plazas saludables están enmarcadas en el plan San Luis, Actitud Saludable, y por ende es una de las acciones que se desprenden del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. Con su implementación fomentamos la actividad física, partiendo de la premisa de que cada persona debe dedicar al menos media hora diaria para realizar algún tipo de gimnasia. Cada uno de los lotes cuenta con 18 ejercitadores diseñados para toda clase de personas, por lo que estarán a disposición de la familia en general que acuda al Parque de las Naciones”.

Sobre San Luis, Actitud Saludable, Hissa añadió que “es un plan implementado a través de la comisión homónima, que preside el gobernador Poggi y que integran los Ministerios de Deportes, Seguridad, Medio Ambiente, Educación y Deportes. Entre sus muchos objetivos, se destacan el concientizar sobre lo importante que resulta disminuir el consumo de sal, de tabaco y realizar actividad física, algo que está arrojando excelentes resultados en toda la provincia, al ser paulatinamente adoptado por la comunidad. Pero Actitud Saludable no sólo se limita al ejercicio y a las correcaminatas que hacemos casi todos los sábados, sino que además ofrecemos los servicios de salud, desde testeos de VIH, toma de presión y glucemia, y vacunación, entre otros, con lo cual hemos podido nominalizar a muchos ciudadanos que han corregido algunos de sus hábitos y, por ende, mejorar su calidad de vida cuidando de la salud”.

Nota, foto y video: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud