SEBASTIÁN BATTAGLIA
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 17:03

“Boca está en un momento de transición”

El múltiple campeón boquense participó de la fiesta de premiación de los Juegos Intercolegiales 2014 y habló de la actualidad del club de sus amores: Boca Juniors, sobre el apoyo a los clubes y el fútbol argentino. “Los Intercolegiales inspiran a los chicos”, dijo.

“Los Intercolegiales inspiran a los chicos”, dijo Battaglia.

“Los Intercolegiales inspiran a los chicos”, dijo Battaglia.

La referencia a la actualidad de Boca Juniors no podía pasar inadvertida por un histórico como Sebastián Battaglia, quien vertió estos conceptos: “Estamos en un momento de transición, venimos de un golpe duro tras la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana  con River, pero el Vasco Arruabarrena tendrá la oportunidad de arrancar de cero, de armar el equipo, de la manera que él piensa y empezará a plasmar su idea, que es lo que se necesita en cada nuevo proceso que se inicia”.

Ídolo del pueblo boquense, Seba es un exfutbolista que desarrolló la mayoría de la totalidad su carrera en Boca Juniors, teniendo el récord de ser el futbolista más ganador de dicha institución. También fue internacional con la selección argentina.

Debido a las graves lesiones que lo aquejaban, debió retirarse prematuramente a la edad de 32 años, dejando atrás un saldo de 18 títulos obtenidos de manera profesional, siendo uno de los futbolistas más ganadores de la historia del fútbol argentino. El jugador, que hoy estuvo en San Luis, oficializó la decisión de abandonar el fútbol definitivamente el 4 de abril de 2013.

Es considerado un ídolo de la hinchada Xeneize debido a su estilo de juego aguerrido y su entrega, además de los años en los que estuvo en la entidad y la cantidad de títulos que conquistó en el club de la ribera, siendo además un jugador formado en sus divisiones juveniles.

El múltiple campeón boquense participó de la fiesta de premiación de los Juegos Intercolegiales 2014

El múltiple campeón boquense participó de la fiesta de premiación de los Juegos Intercolegiales 2014

Es poseedor de un extraño récord, al ser campeón con un mismo club en tres décadas distintas (1990-2000, 2001-2010,2010-2020), muy pocos futbolistas en la historia del fútbol lograron éste récord. Hoy recibió el cariño de los puntanos y hasta se animó a jugar en El Ave Fénix.

Con 15 años se fue de su casa en busca de un sueño y lo cobijó la pensión del club: “Que una institución tenga el apoyo del Gobierno, como pasa en San Luis, es muy bueno. Imaginate que de adolescente me fui de mi casa a la pensión de Boca y allí ellos me acompañaron mucho, es tu segunda casa y debe cubrir esas necesidades, sobre todo para los chicos que recién empiezan en esto”, expresó.

“Algún que otro intercolegial viví en mis inicios, allá en Santa Fe, pero te repito, me fui de muy chico. Lo más importante de los intercolegiales es que masifica el deporte, inspira a los chicos que se enganchan mucho con estos juegos. Ellos deben practicar el que sea, el que les guste, después se verá si se convertirán en profesionales o no, pero que la juventud esté ocupada practicando deportes, hace a una juventud más sana”.

En cuanto a su visión sobre la actualidad del fútbol argentino, Battaglia expresó: “Lo veo bien al fútbol argentino, hubieron muchos goles, se vieron lindos partidos, se pudo disfrutar, habrá que ver cómo encajará la nueva estructura el año que viene, ojalá podamos seguir viendo buen fútbol”, dijo el excrack boquense.

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto