MUHSAL
martes, 02 diciembre de 2014 | 17:12

Se presentó el Romance de la muerte de Juan Lavalle

La obra de Ernesto Sabato se recreó por primera vez en el 2012, en el norte argentino con motivo del bicentenario del éxodo jujeño, a cargo del historiador Martín Bacca acompañado por el músico jujeño Augusto Berengam, amigo de Eduardo Falú, y en voz de Damasita Boedo, Marianela Arce hija del “Chango” Arce.

Se presentó con éxito el Romance de la muerte de Juan Lavalle

Se presentó el Romance de la muerte de Juan Lavalle

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que la actividad se realizó el pasado viernes en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), donde más de 130 personas se acercaron para disfrutar de una velada de gala, “es la primera vez que se recrea en San Luis en la voz de Marianela Arce, cantando las vidalas de Damasita Boedo, el autor de la obra Ernesto Sabato la creó en el año 1961 y en 1965 Eduardo Falú le compuso su música, luego de que dejaran de hacer la obra, con el permiso de Sabato retomamos la posta con Berengam”, remarcó Martín Baca.

El público que disfrutó de esta hermosa pieza fue de carácter importante, y al concluir destacaron el talento de los intérpretes, pidiendo que se repita en otras fechas y en diferentes escenarios.

La obra es el Romance de la muerte de Juan Lavalle. Historia de la larga retirada de un hombre atormentado por el recuerdo y el infortunio. “Pido a los hombres y mujeres de mi patria que escuchen con respeto, federales o unitarios. Es la historia de un soldado que cometió graves errores, pero que luchó con coraje en 105 combates por la libertad de este continente. De un hombre, como tantos en nuestra tierra. Murió finalmente en la derrota y la tristeza”, dice Ernesto Sabato.

Nota: Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Gentileza