Se trata de la primera salita que tendrá Zanjitas. Contará con los instrumentos necesarios para atender urgencias médicas. “Los felicito por su vocación de servicio”, dijo Poggi a los enfermeros a cargo.

Poggi inauguró una sala de primeros auxilios en la localidad

Poggi inauguró una sala de primeros auxilios en la localidad

Ubicada en la calle principal del pueblo, la sala de primeros auxilios quedó oficialmente inaugurada para todos los vecinos de la localidad.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración acompañado por los ministros de Salud, Gastón Hissa; secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; los intendentes de Zanjitas, Ariel Farías; de Beazley, Aníbal González, y de Balde, Daniel Quiroga.

Recibido por Ramona Fernández, dueña de la casa donde funcionará la sala y encargada del lugar, el gobernador Poggi puso en marcha el espacio, luego de descubrir una placa. Será la primera sala de auxilios de esta envergadura en Zanjitas.

Además, recorrió las instalaciones, que cuentan con una camilla, una heladera, una balanza electrónica y distintos insumos para la aplicación de vacunas, inyecciones, medición de la presión, temperatura, entre otros.

Fernández agradeció al gobernador, “porque sin su ayuda no hubiera sido posible tener este lugar para la atención de los vecinos. Nos hacía mucha falta, por eso queremos agradecerle a usted y al intendente”.

Por su parte, Poggi felicitó a la encargada y a su equipo “por su vocación de servicio” y animó a los profesionales para que “sigan adelante con sus conocimientos en beneficio de la comunidad”.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca