CANDELARIA
martes, 02 diciembre de 2014 | 23:21

Plan Caprino Provincial: Entregaron aportes a productores

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, entregó 12 aportes para la adquisición de materiales para la construcción de corrales de destete.

El vicegobernador entregó aportes a 12 productores

El vicegobernador entregó aportes a 12 productores

“Hay que seguir trabajando para fomentar el arraigo rural, la cual es una de las actividades que el jefe de Estado encargó especialmente al Ministerio del Campo, para que amplíe su radio de trabajo y  para mejorar la calidad de vida del poblador rural y de ese modo generar su fuente de trabajo  en el lugar”, dijo Díaz luego de transmitir el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En el marco del Plan Caprino Provincial, el Gobierno de la Provincia entregó aportes al Consorcio de Productores Agropecuarios del Norte que preside el intendente Fernando Casas.

“El consorcio va a generar una diversificación productiva como melón, sandía, zapallitos, tomate, cebolla, lechuga, rabanitos y rosas”, explicó Díaz quien se trasladó hasta el norte sanluiseño acompañado por el ministro de Campo, Felipe Tomasevich.

Los beneficiarios que recibieron su aporte fueron Bernabé Andrada, Mateo Carrizo, Juan Carlos Chacón, Luis Cortez, Antonio Domínguez, Daniel Fernández, Amanda Oviedo, Carlos Ozan, Miguel Quevedo, Nancy Robles, Yohana Vargas, y Cristian Yubel, de diferentes localidades y parajes como El Caldén, San Miguel, La Bajada, El Cadillo, La Medula, Las Cañadas y Quines.

Tomasevich, señaló que “los subsidios son para la utilización y la generación de un trabajo real y concreto para que los productores puedan producir y vender sus productos”.

En el marco del Plan Caprino Provincial, el Gobierno de la Provincia entregó aportes al Consorcio de Productores Agropecuarios del Norte

En el marco del Plan Caprino Provincial, el Gobierno de la Provincia entregó aportes al Consorcio de Productores Agropecuarios del Norte

Además explicó que “en el Plan de Brucelosis Caprina, miembros del consorcio  van a reemplazar  su animal enfermo para tener mayor producción, también creamos el plan Tecnificando Nuestro Campo que es un seguimiento en beneficio de pequeños productores con el asesoramiento en genética y sanidad en sus rodeos”.

“El año que viene por pedido del gobernador generará el Ente de Comercialización no solamente en la parte de valor agregado, sino que habrá una oficina directamente trabajando para los pequeños productores , ese es el compromiso que asumimos”, adelantó Tomasevich.

El Plan Caprino Provincial busca mejorar el status sanitario de los rodeos y mejorar la genética de los animales de los pequeños productores. En este sentido se entregaron aportes para la construcción de 12 corrales de encierre y destete.

“Las políticas ejecutadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Campo, se han convertido en un eje fundamental para el desarrollo rural y fundamentalmente de los pequeños productores”,  dijo el intendente Casas.

“Es una política de estado del Gobierno Provincial evitar el desarraigo rural, crear las posibilidades para que cada uno de los habitantes de las zonas rurales tengan las mismas condiciones que en el pueblo”, sostuvo Casas.

El consorcio nuclea a 159 productores de diferentes  localidades y parajes del norte de la provincia, como El Caldén, San Miguel, La Bajada, El Cadillo, La Medula, Las Cañadas,y Quines .

Acompañaron en la actividad el intendente de Quines, Julio Gómez, la diputada Ana Glellel y funcionarios del gabinete provincial.

Video: Felipe Tomasevich, ministro del Campo

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali