El arquitecto y dibujante Fernando “Petu” Seveso presentó su segunda muestra de pintura en el Hall del Centro Cultural de la Universidad, abierta al público hasta el 10 de diciembre.

muestra

Hace cinco años, este artista puntano egresó de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, ciudad donde estudió Diseño en un curso superior de la Universidad Católica, y Pintura, en un taller dictado por el profesor Martin Breccia en la Galería de Arte Cerrito.

En su trayectoria artística ha presentado una exposición colectiva y dos individuales. La más reciente, Cuerpos y Emociones, se expuso en el Centro Cultural Puente Blanco y se expone actualmente en la UNSL, pero como una segunda entrega, ya que ha sumado varias obras a lo que fue la primera. Un total de treinta dibujos con tinta, lápiz y acrílico forman parte de esta muestra que pone foco en el ser humano, en el reflejo de los “síntomas del cuerpo según las experiencias emocionales del sujeto”.

Entre otras participaciones que ha realizado, ha ilustrado tapas e interiores de revistas, libros y folletos, como para la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, y la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano Pacarina del Sur.

Su obra La Corbata fue seleccionada entre las mejores ilustraciones latinoamericanas 2012 para el libro Latinoamérica soy yo de la Universidad de Palermo, así como su obra Las Vacas también fue seleccionada entre las mejores del año 2013, para publicación en el libro Latidos Visuales.

Contacto: ilpetu@hotmail.com