PARQUE ZANJITAS PUEBLO HEROICO
martes, 02 diciembre de 2014 | 18:01

“Nos gusta mucho tener nuestro parque donde jugar, nadar y charlar”

Así lo expresaron los chicos durante la visita del gobernador, CPN Claudio Poggi, a la localidad. Diariamente, decenas de niños y adultos disfrutan de las dos piscinas y las instalaciones.

Decenas de niños y adultos disfrutan de las instalaciones del parque

Decenas de niños y adultos disfrutan de las instalaciones del parque

Se trata del parque más nuevo que tiene la provincia, ya que fue inaugurado en diciembre de 2013. El lugar posee dos piscinas, vestuarios, baños, un anfiteatro para 400 personas, cancha de fútbol,  de bochas, estacionamiento y juegos para chicos.

Una de las piscinas es de poca extensión y profundidad, para bebés y niños. La otra, de mayor extensión y profundidad, para adolescentes y adultos.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, remarcó además este martes que, “en el lugar se dictan clases de nado gratuitas para todos los vecinos y residentes de la zona. La actividad está dictada por un grupo de guardavidas profesionales”.

Por su parte, Cristian Alcántara, responsable de Parques Provinciales, informó que en el lugar se seguirán sumando actividades para los más chicos y recordó que el parque estará abierto todos los días, de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:.30.

“Las piscinas están habilitadas de martes a domingos en los mismos horarios”, concluyó.

Parque Zanjitas Pueblo Heroico

El parque se encuentra ubicado a 74 km de la ciudad de San Luis y fue inaugurado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, el 2 de diciembre de 2013, como homenaje al pueblo que ofreció su ayuda y socorro durante el accidente en el cual perdieron la vida alumnas y docentes del Colegio Santa María de la ciudad de San Luis, el 2 de noviembre de 2012.

“Nos gusta mucho tener nuestro parque donde jugar, nadar y charlar”, expresaron los chicos durante la visita del gobernador, CPN Claudio Poggi

“Nos gusta mucho tener nuestro parque donde jugar, nadar y charlar”, expresaron los chicos durante la visita del gobernador, CPN Claudio Poggi

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda/Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas