Hacienda y Obras Públicas
martes, 02 diciembre de 2014 | 19:52

La Caja Social y Financiera celebró sus 30 años

Con una cena en Arenas de La Punta, festejaron todos los integrantes y exempleados. Además hubo sorteos y regalos para quienes tienen más trayectoria.

Durante el festejo hubo sorteos y regalos para los empleados más antiguos.

Durante el festejo hubo sorteos y regalos para los empleados más antiguos.

La cena se realizó este lunes en Arenas de La Punta, donde se congregaron todos los integrantes de la Caja Social y Financiera, exempleados y exgerentes. Durante el festejo hubo sorteos y regalos para los empleados más antiguos.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, participó de la celebración. La gerenta de la entidad, Nelda Schmid, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida. En su discurso, destacó el trabajo realizado por la Caja Social y Financiera, y felicitó por su labor a todos los integrantes.

Historia de La Caja Social y Financiera

El 21 mayo de 1984 se funda la Caja Social de la Provincia de San Luis, ente autárquico que se vinculaba al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Bienestar Social, cuya sede central estaba ubicada en la calle San Martín al 600 y contaba con oficinas en dos edificios cercanos, también ubicados sobre la calle San Martín.

En febrero de 1989, se inauguró, sobre calle Lavalle al 800, un moderno edificio que es la actual sede. El 13 de noviembre de 1991 queda suspendida la autarquía de la Caja Social de la Provincia de San Luis, mientras en el mismo mes, pero del 2006, se sanciona la Ley V-0525-2006, que establece que la Caja Social se convierte en un programa dependiente del Ministerio de Hacienda Pública.

Otra fecha de relevancia es el 18 de mayo de 2007, cuando fue inaugurada la “Sala de la Fortuna” construida dentro del Edificio Central y que alberga uno de los más modernos equipamientos para la realización de sorteos, con lo que se inicia el sorteo propio de Quiniela de San Luis.

La Caja Social lleva adelante actividades como:

  • Cobertura de los seguros de vida de todos los empleados de la administración pública provincial, Poder Legislativo y Judicial, y demás entes adheridos, como varios municipios.
  • Administración y regulación de los juegos de azar en la provincia.
  • Desde el año 2010, lleva adelante la Ley de Estampillas de Ahorro San Luis y desde 2011 Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro.
  • Desde 2012 se desempeña como agente financiero en colaboración con el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, en el análisis de garantías y posterior gestión de cobranza.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga- Ministerio de Hacienda y Obras Públicas