MINISTERIO DE SALUD
martes, 02 diciembre de 2014 | 16:41

Culminó la campaña de vacunación para niños de uno a cuatro años

La labor realizada durante tres meses se celebró con un acto al que asistieron trabajadores de la salud de distintos puntos de la provincia.

El acto se celebró en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

El acto se celebró en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus

El Ministerio de Salud cerró oficialmente la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Polio 2014, con un acto que se celebró en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), encuentro del que participaron responsables de tal operativo en toda la provincia.

La actividad se llevó a cabo a las 12:00 y se desarrolló en un marco emotivo, ya que se entregaron certificados de reconocimiento a la labor realizada, que permitió superar las expectativas fijadas, ubicando a San Luis entre las provincias de mayor cobertura lograda.

“Los equipos de vacunación, coordinados por el programa de Inmunizaciones, lograron un trabajo impecable tanto en vacunatorios, centros de salud, hospitales, visitas en jardines de infantes, guarderías y también en recorridos territoriales en diversos barrios de la provincia, visitando casa por casa para aplicar dosis extras de la Sabin oral, para prevenir la polio, y doble viral, para sarampión y rubéola”, sostuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El jefe de la cartera sanitaria añadió que “esta campaña estuvo destinada a niños de entre uno a cuatro años, por lo que también es dable destacar la participación de los padres, que, desde el primer momento, comenzaron a acudir a los lugares habilitados para que sus pequeños se beneficiaran con esta importante medida preventiva. Todo el trabajo desarrollado permitió alcanzar el 94,16 % de la población infantil de la franja etaria, es decir 27.297 niños. Si bien la campaña ya cerró, hay padres que todavía acuden a los vacunatorios, por lo que durante algunos días más se seguirán aplicando las dosis”.

Por su parte, la jefa de Inmunología, María Esther Diángelo, refirió que “de este trabajo participaron agentes sanitarios y enfermeros de todos los hospitales y centros de salud, por lo que desde el Ministerio resolvimos importante celebrar un encuentro para reconocer la labor realizada”.

La funcionaria sostuvo que “la Provincia tiene uno de los calendarios más completos del país, con mayor cantidad en tipos de vacunas gratuitas y obligatorias que otras jurisdicciones”, especificando que, a nivel nacional, “se aplican 16 vacunas, en tanto que en San Luis se incorporaron dos más desde 2013, que son para rotavirus y varicela, muy costosas”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud – Roberto Arnó

Fotos: Prensa Ministerio de Salud – Federico Moreno Sibaldi