CIRCUITO PROFESIONAL DE TENIS ARGENTINO
martes, 02 diciembre de 2014 | 19:05

Blanco Pérez afuera del LOT Tour

El tenista puntano de 16 años, cayó en segunda ronda de la Liga Oeste de Tenis (LOT) Tour, etapa 12ª, frente a Felipe Martínez Sarrasague, por 6-0 y 6-2. El torneo se disputa en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Blanco Pérez cayó en segunda ronda.

Ignacio Blanco Pérez cayó en segunda ronda.

Ignacio Blanco Pérez cayó frente al número 1363 del ranking ITF (Federación Internacional de Tenis) en segunda ronda del LOT Tour, 12ª etapa, por 6-0 y 6-2, que se juega en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires. El chico de San Luis venía de ganarle a Gonzalo De Aranoa, 2-6; 6-2 y 6-4.

La ITF hace anualmente un tour junior donde les permite a los jugadores obtener un ranking mundial de juniors y les da la oportunidad de meterse en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). La mayoría de los jugadores juniors que entran al circuito internacional tienen que ir progresando en los torneos de la ITF, Regionales, Satellites, Futures y Challengers, antes de entrar al circuito principal. En los últimos tres también participan profesionales o adultos. Aunque algunos juniors, como el australiano Lleyton Hewitt y el francés Gael Monfils, se fueron directamente del tour junior al tour de la ATP, dominando los torneos juniors y aprovechando las oportunidades que les dieron para participar en el circuito profesional.

Esta es la clase de rivales que el joven de San Luis viene enfrentando en los inicios de su carrera como profesional.

Nota: Adolfo González

Foto: Internet