COMPETITIVIDAD
lunes, 01 diciembre de 2014 | 18:04

Presentan la formulación Plan Maestro de Logística 2015 – 2025

La noticia fue brindada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. El acto será el jueves 4 de diciembre, a las 16:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El ministro Federico Trombotto anuncio que el acto de  formulación del Plan Maestro de Logística será este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El ministro Federico Trombotto anuncio que el acto de formulación del Plan Maestro de Logística será este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El ministro explicó que su desarrollo ya genera muchísima expectativa, y está pensado para seguir apoyando la consolidación de las industrias, y continuar  sumando competitividad y progreso. “Es una nueva herramienta, muy importante para el desarrollo provincial”, dijo.

El Plan se realizará en conjunto con la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), con el criterio de participación activa de todos los actores sociales clave que aporten a la disciplina logística.

“Para nuestro Gobierno provincial, la logística es una política de Estado y aporta a la mejora de la performance empresaria, agrega rentabilidad a los procesos de negocios y mejora la competitividad de las organizaciones en los actuales entornos globales”, destacó Trombotto.

San Luis es provincia pionera en inversiones en logística y, entre las acciones desarrolladas, en el año 2009 creo San Luis Logística, un organismo del Gobierno  provincial que presta servicios a todos los sectores productivos, reduciendo los costos logísticos por medio de la centralización de operaciones dentro del Corredor Bioceánico, mejorando la competitividad, explicó el funcionario.

Trombotto resaltó que la provincia también está a la vanguardia en materia de transporte de carga a través de bitrenes. “En San Luis se autorizó la circulación de bitrenes en el 2009 y se reglamentó en 2010. Los vehículos comenzaron a circular hace tres años y hoy existen nueve bitrenes en funcionamiento recorriendo las rutas puntanas. Nos gustaría y necesitamos que esto se nacionalice”, manifestó.

Para el acto de formulación del Plan Maestro de Logística 2015 2025 se espera la participación de industriales, empresarios, pymes, cámaras y asociaciones afines, universidades, académicos, investigadores, organismos gubernamentales y estudiantes.

 

Foto y nota: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Temas Relacionados