AGROINDUSTRIA
lunes, 01 diciembre de 2014 | 12:09

Mañana inaugurarán la fábrica de dulces y conservas de Luján

El emprendimiento surgió como una iniciativa del Consorcio de Agroalimentos de la localidad de Luján y se pudo desarrollar gracias a los aportes del Ministerio del Campo. La fábrica creará puestos de trabajo y ayudará a los productores a dar un salto agroindustrial.

La fábrica representará un importante crecimiento agroindustrial para los pequeños  productores de Luján

La fábrica representará un importante crecimiento agroindustrial para los pequeños productores de Luján

El martes 2 de diciembre quedará inaugurada la fábrica de dulces y conservas de la localidad de Luján, un emprendimiento agroindustrial que beneficiará a los productores de la localidad ayudándolos a potenciar sus elaboraciones y que creará nuevos puestos de trabajo para la localidad. El acto de inauguración está programado para las 16:00.

La creación de la fábrica tiene sus orígenes en una iniciativa presentada por el Consorcio de Agroalimentos Luján y se convertirá en realidad gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Luján y los aportes del Ministerio del Campo. Esto se realizó a través de diferentes acciones de fomento al asociativismo y cooperativismo entre los pequeños productores que impulsan su crecimiento.

Este martes será el último paso de un proyecto que contó con la puesta en valor y refacción del edificio donde funcionará la fábrica, la adquisición de maquinaria, la capacitación de los operarios y la visita a un emprendimiento similar en San Juan, para el conocimiento de los productores en este tipo de emprendimientos.

La fábrica representará un importante crecimiento agroindustrial para los pequeños  productores de Luján, quienes podrán agregarle valor a sus elaboraciones, y creará nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Pero además de promover la producción local, la fábrica permitirá a los productores aumentar en cantidad y calidad sus productos, manteniendo las recetas tradicionales locales. Esto se debe a que el objetivo final del proyecto es montar una línea de producción semi-industrial de dulces, mermeladas y conservas, con una capacidad operativa que rondará los 100 k/h.

 

 

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo