Villa Mercedes
lunes, 01 diciembre de 2014 | 17:30

El vicegobernador participó del acto por el 158° aniversario de la ciudad

Villa Mercedes festejó hoy su 158° aniversario y el acto central se desarrolló en la Plaza Lafinur, frente al Colegio N° 11 Benito Juárez, con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz.

El vicegobernador participó del acto por el 158° aniversario de la ciudad de Villa Mercedes

El vicegobernador participó del acto por el 158° aniversario de la ciudad de Villa Mercedes

Una serie de actividades se realizaron desde muy temprano por el festejo de la ciudad. La primera, el Solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Mercedes, luego autoridades y público en general se trasladaron a la plaza Lafinur, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron ofrendas florales en los monumentos de Juan Crisóstomo Lafinur y Justo Daract,. Este último fue quien fundó Villa Mercedes, el 1º de diciembre de 1856, bajo el nombre de Fuerte Constitucional, con el objetivo de fortalecer la frontera contra los indios ranqueles.

Acompañaron al vicegobernador, el intendente, Mario Merlo; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el diputado provincial Maximiliano Frontera, la diputada nacional Berta Arenas, y demás funcionarios provinciales y municipales. También participaron instituciones escolares de la ciudad, la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios “El Fortín” y la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

Las actividades finalizaron con la puesta en valor e inauguración del archivo “Tello Cornejo” y el museo “Santiago  Betbeder”.

Nota y Fotos: Darío Barroso