AJEDREZ
lunes, 01 diciembre de 2014 | 18:56

El Abierto Internacional ULP se transmitirá en vivo para todo el Mundo

Se acerca el certamen de ajedrez y los amantes del juego ciencia lo podrán seguir en vivo desde cualquier rincón del planeta. Gracias a la conectividad de la provincia y por medio de streaming, se transmitirán las cinco partidas más importantes de cada ronda, como también los actos de apertura, cierre y todas las novedades del evento.

La conectividad de la provincia permitirá que el mundo siga en vivo el certamen de ajedrez

La conectividad de la provincia permitirá que el mundo siga en vivo el certamen de ajedrez

A menos de 48 horas de que se empiecen a mover las piezas en el Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis”, desde la casa de estudios provincial se informó que el evento podrá seguirse en vivo, a través de internet, desde cualquier parte del mundo. Del 3 al 8 de diciembre, toda la tecnología desplegada en la provincia será la base para que los aficionados del  juego ciencia puedan ser parte del evento ajedrecístico más importante del año. La transmisión se realizará vía streaming y se podrá seguir haciendo clic aquí.

Servicios Multimediales SRL es el nombre de la empresa encargada de realizar la transmisión. “A través de la página de la ULP, los interesados en la competencia ajedrecística podrán observar los cinco tableros principales de cada ronda, los actos de apertura y cierre, como así también entrevistas y todo lo que suceda en el evento que se desarrollará en el campus universitario”, informaron desde la compañía.

Para esto, técnicamente la transmisión contará con cinco cámaras cenitales ubicadas en los techos, encargadas de encuadrar perfectamente la acción desatada en los tableros más relevantes del Abierto Internacional. Además, habrá dos cámaras tradicionales que recorrerán el evento para que, de manera simultánea, los usuarios puedan observar las novedades del certamen, entrevistas y resultados, en la voz de Cintia Ramírez, presidenta de la Federación de Ajedrez de San Luis.

De la misma forma, se realizarán flash televisivos con Canal 13, en los que se detallarán lo que suceda en los actos de apertura y cierre del evento, con la palabra de las autoridades provinciales que asistan a las ceremonias. “Es importante destacar que la transmisión se llevará a cabo a través de la conectividad gratuita que la Autopista de la Información brinda en toda la provincia”, aseguraron desde Servicios Multimediales SRL.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta