A 251 AÑOS DE LA FUNDACIÓN
lunes, 01 diciembre de 2014 | 13:52

Aniversario de Quines: Poggi entregó viviendas a 28 familias

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, festejó el cumpleaños 251 de la localidad con vecinos y autoridades. Desarrolló diversas actividades durante la mañana. “Mi homenaje al pueblo de Quines en su cumpleaños; siempre me reciben con cariño y respeto, hubo muchos cambios, ahora da gusto entrar a la localidad”, dijo el primer mandatario.

“Esta Navidad la van a pasarla en sus casas”, les dijo Poggi

“Esta Navidad la van a pasarla en sus casas”, les dijo Poggi

“La vivienda brinda tranquilidad seguridad, dignidad y salud, consolida el hogar y desde lo material es lo más importante”, expresó el primer mandatario durante la entrega de las viviendas en las que vivirán 60 niños junto a sus familias. El acto se realizó en la calle Juan Domingo Perón, frente al predio donde están emplazadas.

“Esta Navidad van a pasarla en sus casas”, les dijo Poggi a las 28 familias que hoy recibieron las llaves de sus viviendas. Pertenecen a los Planes Progreso, Sueños y Radicar Salud. Se realizaron por gestión municipal. Actualmente hay 46 en construcción.

Destacó el crecimiento de la localidad: “Desde mi primera visita hasta hoy, hubo muchos cambios, ahora da gusto ingresar a Quines”. La de hoy, se realizó en el marco de los 251 años de fundación de la localidad: “Feliz cumpleaños Quines, que alegría compartir este día con ustedes”, dijo Poggi. Contó que por la tarde visitará Villa Mercedes, ciudad que también festeja un año más de fundación.

Durante el acto agradeció “el cariño y respeto” con el que siempre lo han recibido los quinenses. Se refirió además a la cuarta Planta de Residuos Sólidos: “Hace unos días iniciamos la construcción. Sera un enorme progreso para el departamento porque hace sustentable la zona y significará decirle chau a los basurales a cielo abierto”. “El futuro será mucho mejor”, indicó.

“Su visita en este día tan especial es una alegría, un gran orgullo y una responsabilidad” le dijo el intendente de Quines, Julio Gómez, al gobernador.

“Una alegría porque modificó su agenda para estar con nosotros y no nos olvidamos de cada vez que nos visitó, un orgullo porque lo tenemos acá y una responsabilidad porque usted nos pidió un Quines mejor y más lindo, y  trabajamos para eso, para estar en consonancia con el progreso de la Provincia, por una mejor calidad de vida”.

Con la voz quebrada, Juan Carlos Britos, agradeció la vivienda recibida. “Estoy re emocionado, siento la misma emoción que cuando nacieron Santiago, Sofía y Agustín, mis hijos. Ahora les dejo una casa digna y segura, gracias gobernador, quiero abrazarlo y llorar de alegría”, dijo y, con dos de sus hijos de la mano, se acercó a saludar a Poggi.

cada adjudicatario recibió la llave de su casa y acompañados del gobernador se dirigieron a sus viviendas.

cada adjudicatario recibió la llave de su casa y acompañados del gobernador se dirigieron a sus viviendas.

Luego de la firma del decreto 9632 de adjudicación, cada adjudicatario recibió la llave de su casa y acompañados del gobernador se dirigieron a sus viviendas.

Participaron del acto la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el senador provincial Víctor Alcaraz; los diputados provinciales Ana Glellel y Rubén Jurado; los intendentes de Candelaria, Luján, San Francisco y El Talita, Fernando Casa; Hernán Gatica; Juan Carlos Eduardo y Amilcar Amaya; concejales, funcionarios del gabinete provincial, funcionarios municipales y vecinos.

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Video: Hernán Gatica, intendente de Luján

Video: Carlos, vecino de Quines

Video: Vecino de Quines

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda