EL GOBERNADOR EN QUINES
lunes, 01 diciembre de 2014 | 14:00

53 estudiantes universitarios de Quines recibieron sus bicicletas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó los rodados a estudiantes de la localidad. Ya son 24380 las bicicletas otorgadas a estudiantes de toda la provincia.

El gobernador de la Provincia, entregó los rodados a estudiantes de la localidad

El gobernador de la Provincia, entregó los rodados a estudiantes de la localidad

En la esquina de la avenida Córdoba y Juan XXIII, 53 alumnos que finalizaron el primer año de su carrera universitaria, regresaron a sus casas arriba de las bicicletas que recibieron a través del Plan TuBi Universidades.

Este segundo año del plan, se extendió a los estudiantes universitarios y junto con los de la escuela secundaria, ya son 24380 los beneficiarios.

Asistieron  los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el intendente de Quines, Julio Gómez y sus pares  de San Francisco, Juan Carlos Eduardo;  de Luján, Hernán Gatica; el senador Hugo Alcaraz y los diputados provinciales Ana Glellel y Rubén Jurado.

La actividad formó parte de los festejos del aniversario 251º de la localidad. La ministra Hissa: “Estamos muy contentos de estar inaugurando obras en este día tan especial. Hoy le entregaremos 53 bicicletas a estudiantes universitarios que finalizaron el primer año de su carrera, buscando fomentar el uso de la bici, promoviendo el cuidado del medioambiente y un transporte limpio”.

Hissa aprovechó la ocasión para recordar a los estudiantes que “las bicicletas se entregan en comodato con la única condición de que estudien. No las pueden vender ni permutar, ya que es una ayuda que les da la Provincia para que puedan seguir estudiando”.

Luego del mensaje de la ministra, se hizo una entrega simbólica a estudiantes que representaban a las instituciones a la que pertenecen.

53 estudiantes universitarios  recibieron sus bicicletas

53 estudiantes universitarios recibieron sus bicicletas

Por parte de la Universidad Católica de Cuyo, recibieron Eliana Castro, Diego Rojas y Andrea Coria; todos estudiantes del primer año de la carrera de Enfermería. Mientras que Daniel Díaz, Brenda Azcurra y Bryan Ibáñez, lo hicieron como estudiantes de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada a las Comunicaciones, del  Instituto Superior San José de Quines.

 

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda