Centro Cultural Puente Blanco
domingo, 30 noviembre de 2014 | 12:51

El Trébol Mercedino se presentó a sala llena en San Luis

El grupo folclórico de Villa Mercedes, tocó durante casi 2 horas. La Sala Berta Vidal de Battini estuvo repleta. La velada comenzó pasadas las 21:30 y contó con la presencia de referentes de la música cuyana entre invitados especiales y amigos. Raúl “Sapo” Ávila, con el carisma que lo caracteriza,  se llevó todos los aplausos.

El Trébol Mercedino hizo su paso por San Luis y se lució con su repertorio. La actividad, que se desarrolló este sábado, contó con un público entusiasta, quienes llegaron desde muy temprano y de diferentes puntos de la provincia al Centro Cultural Puente Blanco, para escuchar al reconocido grupo de folclore cuyano.

La Sala Berta Vidal de Battini estuvo repleta.

La Sala Berta Vidal de Battini estuvo repleta.

Semanas atrás el vicegobernador, Jorge Díaz, en representación de la Cámara de Senadores y del Gobierno de la Provincia, le entregó a Raúl Ávila, en Villa Mercedes, una serie de distinciones en reconocimiento a su trayectoria en la música y la cultura de la provincia.

 “El Trébol Mercedino y la Casa de la Música

 La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, mostró su interés en que el grupo villamercedino pueda grabar su próximo disco en los estudios de la Casa de la Música. “Para nosotros sería todo un orgullo”, dijo la funcionaria, quien posteriormente destacó la calidad musical del conjunto y su trayectoria dentro y fuera de la provincia.

Finalmente Bartolucci expresó que durante su gestión fomentará, impulsará y fortalecerá a los artistas locales, sin dejar de recibir artistas nacionales e internacionales. “La prioridad va a ser San Luis, siempre y primero San Luis”, concluyó.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas