Villa Mercedes
domingo, 30 noviembre de 2014 | 08:59

Capacitan a entrenadores del fútbol infantil

Se realizó la capacitación sobre los  sistemas de entrenamientos para el fútbol formativo, con las disertaciones de Ezequiel Borrelli y Fernanda Escurra. Finalizó el sábado y forma parte de las actividades programadas por el Ministerio de Deportes, a través del programa Deporte Federado. La parte teórica se dictó en el Centro Cívico y la practica en Jorge Newbery.

En la primera jornada Ezequiel Borreli marcó las diferencias del sistema de entrenamiento analítico y el funcional. El encuentro comenzó a las 18:00 y culminó a las 21:00 con los ejercicios prácticos en el “Osvaldo Centioni”. “Deshacer un mal aprendizaje técnico en los niños es una pérdida de tiempo, porque esto no se puede cambiar”, comentó Borrelli con respecto a la formación de las inferiores.

El grupo, de  entrenadores realizó las prácticas en las instalaciones del Club Jorge Newbery

El grupo, de entrenadores realizó las prácticas en las instalaciones del Club Jorge Newbery

“El sistema de entrenamiento mixto es una combinación de dos sistemas: analítico y  global de entrenamiento,  que se utiliza con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje y aplicación de habilidades técnicas”, dijo el ex jugador de Chacarita Juniors, River Plate y Racing y actual coordinador de las inferiores de Independiente.

Finalizada la parte teórica se trasladaron con el grupo de entrenadores, de distintos clubes de la Liga Mercedina de Fútbol, a realizar las prácticas en las instalaciones del Club Jorge Newbery que cedió juveniles de su cantera para realizar trabajos intensivos con la pelota.

Por su parte Fernanda Escurra dijo: “Mi responsabilidad es formar jugadores inteligentes y acompañar a los entrenadores en la adquisición y la utilización de las herramientas que proporcionan las Neurociencias Aplicadas en el campo del aprendizaje del fútbol, con el fin de que los entrenadores optimicen su capacidad de captar, formar y promocionar jugadores que entiendan el juego; y que ellos sepan jugar, decidir y hacer todo por ganar”

Nota: Dario Barroso

Fotos: Douglas Cabrera y Dario Barroso

Temas Relacionados