NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 noviembre de 2014 | 18:49

Poggi aprobó 102 nuevas empresas más de jóvenes sanluiseños

El gobernador, CPN Claudio Poggi, sumó a 102 nuevos emprendedores de toda la provincia al mercado comercial. Es la tercera entrega de certificados de aprobación de la cuarta edición del Programa. “Cuando asumí me comprometí a impulsar el emprendedurismo y el objetivo es llegar a fin de año con 1500 empresas puestas en marcha”, dijo el primer mandatario.

El próximo acto de aprobación será el sábado 6 de diciembre.

El próximo acto de aprobación será el sábado 6 de diciembre.

“Bienvenidos a la casa de Gobierno, porque se que vienen de diferentes puntos de la Provincia ya que este es un programa muy federal”, destacó el gobernador, en su mensaje. Ya son 302 emprendedores de esta nueva edición, que dentro de poco, pondrán al servicio de los consumidores de San Luis sus servicios.

“Cuando yo asumí como gobernador de San Luis el 10 de diciembre del 2011. Me comprometí ante la provincia, además de todas mis obligaciones destinadas a la salud, educación y seguridad, a impulsar tres políticas. La primera era darle un fuerte impulso a la vivienda, en ese momento había muchas familias jóvenes que aún no habían accedido a su casa. Reimpulsamos esa arista, que es histórica en la provincia, y  vamos a concluir la gestión entregando 10 mil casas, que se traduce en 50 mil personas con vivienda propia. La segunda política fue darle un fuerte impulso al deporte. Concibo al deporte como la mejor inversión en la salud de la población. Los chicos tienen que estar haciendo la tarea, con la computadora o haciendo deportes. Tenemos que reclutar a los chicos al deporte”, explicó.

Poggi indicó: “La tercera arista fue promover el emprendedurismo entre los jóvenes, que es justamente lo que hacemos. Hoy aprobamos 102 proyectos de más de 200 emprendedores de cada rincón de la provincia, y llevamos aprobados 800 en total y vamos a llegar a fin de año con 1500 nuevas empresas. Serán 4 mil emprendedores que le darán impulso a la economía provincial”, destacó.

Acompañaron al gobernador, el jefe de oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo y el jefe de la oficina de Villa Mercedes, Rudy Camera.

Es la tercera entrega de certificados de aprobación de la cuarta edición del Programa.

Es la tercera entrega de certificados de aprobación de la cuarta edición del Programa.

Durante tres horas, en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario compartió los sueños de 102 nuevos empresarios. Los jóvenes, que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia, estaban acompañados por sus familiares, amigos y los guías que los orientaron en un proceso de varias instancias que debieron superar para llegar a la meta. Algunos debieron reformular el proyecto de inversión, de acuerdo al estudio de campo que realizaron sobre las diferentes variantes de mercado, y otros consolidaron la idea con la que se inscribieron en el Programa.

“Seguimos sumando proyectos aprobados para cumplir con el objetivo de las 1.500 empresas puestas en marcha. Ya tenemos muchas empresas inauguradas y con esta cuarta edición, que ha sido todo un éxito, esperamos poder cumplir con la meta”, recordó Araujo y anunció que el próximo acto de aprobación será el sábado 6 de diciembre.

Nuevas Empresas se propone incluir a jóvenes al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento. “El programa tiene dos objetivos claros: consolidar o fundar una empresa y formar nuevos empresarios. Ustedes son emprendedores, solo les falta poquito para terminar con toda la parte burocrática y abrir sus empresas. Los voy a visitar a cada uno para descubrir la placa de inauguración”, señaló el gobernador.

Al finalizar, el gobernador compartió una frase del libro el ABC del emprendedor: “Un emprendedor tiene un 2% de inspiración y un 98% de transpiración y esfuerzo”. Le dijo además que las empresas se van a desarrollar en “un San Luis que crece, donde existe un buen ambiente de negocios y un contexto socioeconómico favorable”.

“Nuestro proyecto se llama “Don Milanda”, es una empresa que se dedica a la producción de milanesas no convencionales, las preparamos con lo que los clientes nos pidan que le pongamos arriba”, comentó uno de los socios que se dedica en forma profesional a la cocina.

Emocionada, con su bebé entre los brazos, Patricia llegó con su esposo Julián de Buena Esperanza con el sueño de recibir el certificado de aprobación de su proyecto “MJB” una metalúrgica que funcionará en el corazón del pueblo. “Vamos a comenzar construyendo carros para el combustible, y carros container, con la idea futura de ampliarnos”, comentó Julián quien tiene mucha experiencia en el rubro ya que viene de familia herrera.

“Es muy bueno esto que está realizando el Gobierno a través del Programa Nuevas Empresas, a nosotros nos abrió la posibilidad de capacitarnos, eso a nosotros nos ayudó mucho porque no todos sabemos contabilidad, eso más allá de lo económico”, comentó Sergio junto a su pareja y socia María. Para ellos el sueño es abrir una pollería y realizar también embutidos de aves. “Yo tengo mucha experiencia, trabajé en muchos comercios que se dedicaban a este rubro”, aseguró entusiasmado Sergio.

Miguel y Fernando llegaron desde Merlo. “Nosotros tenemos una fábrica “El Gourmet” de pastas tradicionales  y no tradicionales de cabrito, cordero. Empezamos a ver el mercado y nos dimos cuenta que había un nicho de oportunidades en los rellenos no tradicionales y surgió la idea del programa para ampliar nuestro negocio porque no contábamos con la posibilidad de llegar al mercado”, comentaron los socios que con el préstamo de $ 80 mil van a comprar maquinaria e invertir en publicidad.

“Nuestro proyecto consiste en un lavadero de autos y con el préstamo tenemos pensado comprar maquinaria. El local estará ubicado en el patio de mi casa que es amplio”,  comentó Enrique, y su socia Gabriela agregó, que el proceso del programa se les hizo fácil gracias a la guía que los acompañó en todas las etapas.

Video: Guillermo Araujo, jefe de oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas