SEMANA DE LA VELOCIDAD
sábado, 29 noviembre de 2014 | 11:27

El espectáculo del Rallycross llega a su fin en el Rosendo Hernández

Con las realizaciones de la tercera y cuarta serie, las semifinales y la final en todas las divisionales, el rallycross se despedirá hoy de San Luis cuando se lleve a cabo en el Rosendo Hernández la segunda jornada. Ayer el actual campeón del mundo mostró toda su jerarquía y se quedó con el mejor tiempo de la primera y segunda serie de clasificación. El piloto puntano Miguel Baldoni terminó 12° en la general. La jornada sabatina también servirá para la coronación de los ganadores.

Petter Solberg fue el más rápido en el primer día del Rallycross.

Petter Solberg fue el más rápido en el primer día del Rallycross.

La fiesta del Rallycross tuvo su primer día de acción en el Rosendo Hernández y se destacó por el show que ofreció a los fanáticos que llegaron de distintos puntos del país y del continente. Hoy la fiesta culminará con el espectáculo que darán máquinas y pilotos cuando se desarrollen las series, las semifinales y finales de las distintas categorías.

El autódromo provincial fue modificado especialmente para la llegada de la competencia internacional, tal es así que para esta ocasión el circuito es de 1230 m y está compuesto por un 60 % de asfalto y un 40 % de ripio.

Este viernes, comenzó la actividad con las pruebas libres, a partir de las 9:00. Más tarde, pasadas las 14:30, fue el turno de las primeras dos series de clasificación.

Los mejores corredores del mundo están en San Luis.

Los mejores corredores del mundo están en San Luis.

La primera serie fue para Petter Solberg, el campeón de la categoría, que arriba de su Citröen DS3 mostró por qué fue el mejor durante este año. Baldoni, a bordo de un Skoda Fabia, finalizó 3° en su manga y 12° en la general.

Ya en la segunda serie, el letón Reinis Nitiss fue el más rápido y se quedó con la manga, aunque, en la sumatoria general, Solberg fue mejor y terminó el primer día como líder absoluto.

El representante argentino, Miguel Baldoni, llegó 2° en su manga durante la segunda serie y finalizó el primer día 12° en la general.

Miguel Baldoni es el único representante argentino en la competencia.

Miguel Baldoni es el único argentino en la competencia.

Este sábado, desde las 9:00, comenzará la actividad con las pruebas libres, mientras que, a las 10:30, será el turno de la tercera y cuarta serie de clasificación, para así dar lugar a las semifinales y la final, que se estima comenzará pasado el mediodía.


Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Fuente: Rallycrossrx.com