SOL PUNTANO  
viernes, 28 noviembre de 2014 | 16:53

Valor agregado: El gobernador entregó el reintegro a 10 productores 

Dentro de las actividades de las Jornadas a puertas abiertas de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, que se llevaron a cabo esta mañana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó reintegros a productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen.

Claudio Poggi, entregó reintegros a productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen

Claudio Poggi, entregó reintegros a productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen

En el acto, que se realizó en el predio ubicado en avenida de las Serranías Puntanas, 10 productores puntanos recibieron este beneficio por haber adquirido maquinarias para dar el salto agroindustrial a sus producciones.

El gobernador dijo en esta oportunidad que “las empresas que hoy recibieron su reembolso son emprendedores, que luego crecerán y progresarán y nos darán trabajo. Son agentes de transformación”. Además, Poggi explicó que una de las leyes fuertes que se promulgaron es la de Valor Agregado, que devuelve hasta un 80 % para quienes inviertan en agregarle valor a la producción. “Trabajamos en una fuerte política de promoción. Usamos la política de impuestos para incentivar la producción a la inversión. En otras provincias les cobran para invertir”, sostuvo.

El jefe de Estado asistió junto al vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; y el ministro de Salud, Gastón Hissa. Además, participaron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el concejal Delfor Sergnese; el diputado provincial Marcos Martínez, la senadora provincial Mabel Leyes, y funcionarios del gabinete provincial.

Luego, cada uno de los beneficiarios explicó sobre su inversión. Analía Hravina, de Las Verbenas, comentó que invirtieron en herramientas para llevar adelante la elaboración de dulces de rosa mosqueta de la zona de Valle de Pancanta. Nancy Rolandi, de Rancho Verde, elabora harina integral de trigo y centeno; y el dueño de la cervecería Kerse dijo que hicieron compras de carácter cualitativo, para mejorar el proceso de elaboración de la cerveza con tanques de fermentación de acero inoxidable.

Productores beneficiarios de la Ley de Agregado De Valor

Luis Nahir Romero Cruseño

Omar Saldaña

Edith Susana Siguelnitzky

Nancy Noemí Rolandi

Héctor Daniel Miglioranza

María Laura Reta

Juan Sebastián Puntella

Analía Hravina

Ariel Gustavo Panelo

Paula Alejandra Rufino

Video: Felipe Tomasevich, ministro del Campo

Video:Productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascualli