SAN LUIS AGUA
viernes, 28 noviembre de 2014 | 13:32

Realizaron obras en el circuito de canales de riego Conlara

Desde San Luis Agua informaron que se ejecutaron tareas de mantenimiento y limpieza en los circuitos de canales de la zona de Conlara, a través de la dependencia ubicada en Merlo.

En la represa de Cortaderas, se realizaron tareas de desembanque

En la represa de Cortaderas, se realizaron tareas de desembanque

La delegación Conlara, dependiente de San Luis Agua, realizó trabajos en el circuito de canales de riego, como desembanque y limpieza en la represa y canales de Cortaderas, para ampliar la capacidad de reserva.

Además, el personal de cuadrilla de la sociedad estatal, limpió el canal denominado Del Alto, en Carpintería; luego de la solicitud de los usuarios de este sistema de provisión. También se llevaron a cabo tareas de limpieza sobre el cruce de calle del canal de Carpintería, cuya traza atraviesa el Bv. Manuel Belgrano.

Asimismo, se llevaron a cabo los cruces del canal de la cuesta en Los Molles, para optimizar las entregas de agua a los usuarios regantes, mientras que de manera simultánea el personal de la delegación de San Luis Agua, en el Valle del Conlara, realizó la limpieza y el desembanque del canal ubicado en El Talar, el cual provee de agua cruda a la localidad de Los Molles.

Las obras de mejora también alcanzaron el canal secundario ubicado en calle Comechingones, localidad de Merlo, donde se operaron mejoras en las vías de conducción, refacción del sifón del canal y refuncionalización de la línea de Rincón del Este.

Canal sobre calle Comechingones

Canal sobre calle Comechingones

Por último, la delegación coordinada por Matías García, comenzó las tareas de limpieza sobre la cámara ubicada en la toma del Paso de la Cruz, en Santa Rosa, como parte del proceso para poner en funcionamiento dicha toma.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua