TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 28 noviembre de 2014 | 12:55

Poggi: “Liliana Bartolucci es una mujer muy comprometida con este proyecto político”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó juramento a la nueva ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

1 asuncion de ministra de turismo  las culturas

Del acto que fue presidido por el gobernador, CPN Claudio Poggi,  participaron el vicegobernador Jorge Díaz, ministros del Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios y público. También se encontraban presentes familiares de la nueva ministra y su madre.

Tras la toma del juramento por parte del gobernador Poggi a Liliana Bartolucci, la flamante ministra dijo; “es un gran honor asumir este cargo como dirigente política, para un político es muy importante poder trabajar y brindarse al pueblo,en la función que le toque cumplir”.

Bartolucci agradeció al gobernador la confianza depositada en ella para desempeñar este cargo, al partido justicialista y a la conducción por haberle permitido ocupar distintos cargos, “me han honrado en diferentes momentos de mi vida con cargos, tanto electivos como ejecutivos y partidarios, siempre he trabajado incansablemente en cada una de las funciones que me han tocado cumplir y lo seguiré haciendo para honrar el partido al que pertenezco”.

La ministra de Turismo y Las Culturas señaló que, “no es lo mismo ser ministro o funcionario en San Luis que serlo en otra provincia, ser ministro o funcionario en San Luis es un doble honor porque uno trabaja en la provincia mejor administrada del país, desde al año 1983 hasta el día de hoy nuestra provincia se destaca y es ejemplo en muchísimos aspectos, San Luis es una escuela de administración y eso es lo que nos diferencia del resto”.

Liliana Bartolucci afirmó que, “San  Luis empezó por este camino en el año 1983 con la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá, luego con Alicia Lemme, luego con Alberto Rodríguez Saá y actualmente con el gobernador Claudio Poggi; somos una provincia exitosa porque cada uno de estos cuatro grandes gobernadores le pusieron su impronta pero dentro de un mismo proyecto político provincial y esa es la clave de nuestro éxito. Como ministra de Turismo voy a trabajar para fortalecer e impulsar, la industria sin humo que es el turismo, vamos  a trabajar en conjunto con el sector privado, en equipo con otros ministerios, en especial con el de deporte, con los municipios de toda la provincia sin excluir a nadie, continuaremos dando un fuerte impulso al turismo para que San Luis sea una vez más una de las mejores plazas elegidas por el turista”.

En referencia a Las Culturas Bartolucci explicó que, “vamos a fomentar, impulsar y fortalecer a los artistas locales, sin dejar de recibir artistas nacionales e internacionales, pero la prioridad va a ser San Luis, siempre primero San Luis”.

En cuanto al Plan maestro de Turismo y Plan maestro de Las Culturas “vamos a cumplir cada uno de sus puntos y en especial con la preservación de nuestra historia e identidad, derechos de las culturas originarias y pluralidad de las culturas de la provincia, vamos a cumplir con todos los objetivos turísticos y culturales, siempre priorizando a San Luis”, remarcó.

Homenaje

Bartolucci recordó el seminario de actualización doctrinaria que el PJ hizo en 1992 ´las tres banderas bajo el signo de los nuevos tiempos´, “Mario Bartolucci, con orgullo lo digo y con humildad, fue un gran peronista y en aquel momento dijo que si le sacábamos a San Luis las obras que hizo `el  Adolfo’ nos quedábamos sin provincia. Pasaron 22 años, miren todo lo que se ha hecho en San Luis, antes de la transformación que han realizado nuestros cuatro gobernadores no teníamos nada”.

La funcionaria invitó a los dirigentes jóvenes y técnicos a que lean solo lo que se ha hecho en San Luis en los últimos 31 años, “analicen el enorme sacrificio que costo hacerlo, defendamos San Luis por todo lo que dejaron muchísimos hombres y mujeres a lo  largo de estos 31 años, así de esta forma juntos fortalezcamos la puntanidad. Recordó la frase el actual presidente del PJ Adolfo Rodríguez Saá, cinco veces gobernador de  San Luis y presidente de la Argentina, ‘que nadie ni nada destruya lo que construimos entre todos’ ”.

Finalmente agradeció al gobernador por la confianza depositada en ella y agregó, “le  aseguro que voy a trabajar con toda la fuerza enarbolando siempre nuestras banderas y defendiendo a San Luis por sobre todas las cosas, esta ministra, gobernador, va a trabajar como usted quiere, con las puertas abiertas para atender a todo el pueblo de San Luis”.

El turismo como transformador

El gobernador, CPN Claudio Poggi, agradeció a Celeste Sosa “por su responsable y silencioso trabajo desarrollado en el ministerio de Turismo y Las Culturas, en su gestión gestamos el Plan maestro de Las Culturas que hoy es ley provincial”. También rindió homenaje a Mario Bartolucci, “un dirigente ejemplar de la provincia de San Luis; una de las personas que forjaron el San Luis de  hoy, con muchísimo trabajo en su departamento, en la provincia, en la nación; porque también ocupó cargos nacionales”, dijo el jefe de Estado.

El gobernador de San Luis le dio la bienvenida a la ministra Liliana Bartolucci diciendo, “ es una gran compañera, una mujer que ha ocupado muchos cargos, de  probada experiencia, cargos a nivel legislativo, ha sido diputada nacional, ha sido diputada provincial por el departamento Chacabuco, ha sido ha sido ministra,ha sido intendenta de Naschel y muchos cargos más que viene desarrollando a lo largo de los últimos 25 años, es una mujer de probada experiencia en gestión, y de probado compromiso y amor con este proyecto político que lleva 30 años y transformó la provincia de San Luis”.

El gobernador también habló de los Planes maestros de Turismo y Las Culturas, “los planes maestros son leyes provinciales que se armaron con la participación de todos los actores de la temática involucrada, las culturas son el respeto al a diversidad que hay en nuestra cultura, procurando que la cultura no sea de unos pocos sino de muchos”.

Poggi señaló que, “en turismo, San Luis ha crecido muchísimo, las cantidades de hoteles, plazas hoteleras, servicios vinculados al turismo, trabajadores del turismo y la gastronomía cada vez son más, a partir de los recursos naturales que tiene San Luis, de la infraestructura que tiene San Luis y a partir de una enorme cantidad de políticas eventos que hacen que todos los hoteles estén llenos”.

Finalmente el gobernador indicó que, “San Luis se ha transformado en un lugar elegido para congresos, el  turismo de eventos. Hay muchísimo por hacer, el turismo genera trabajo, alimenta el comercio, los servicios de cada una de las regiones de San Luis. Se ha hecho muchísimo y hay muchísimo por hacer”, puntualizó.

Video: Liliana Bartolucci, ministra de Turismo y Las Culturas

Nota: Fernando Romero

Fotos: Luciano Grangeto

Video: Gabriel  Pascuali

Edición: Luciana Picca