SEMANA DE LA VELOCIDAD
viernes, 28 noviembre de 2014 | 16:35

Poggi acompañó el inicio del Rallycross en el Rosendo Hernández

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presenció la clasificación de la categoría, en la que se destacó el piloto puntano Miguel Baldoni. “Estos eventos fomentan el turismo y permiten que la gente pueda conocer San Luis”, dijo el primer mandatario provincial.

Poggi junto al ministro Rosso y los pilotos Baldoni y Abdallah.

Poggi junto al ministro Rosso y los pilotos Baldoni y Abdallah.

La llegada del Rallycross, con los mejores pilotos de la actualidad a la provincia, se enmarca en denominada Semana de la Velocidad en San Luis, que además de esa especialidad tendrá la definición del Súper TC200 en Potrero de los Funes y el desafío de la Trepada La Punta-Mirador de Potrero.

El gobernador Poggi llegó pasadas las 14:00 al autódromo Rosendo Hernández, acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich y el coordinador del Ministerio de Deportes, Sergio Cappiello.

Luego de recorrer la zona de boxes, en la que saludó a los corredores puntanos Miguel Baldoni y Hanna Abdallah, se ubicó en una de las tribunas para seguir de cerca las etapas clasificatorias.

Baldoni es el representante argentino en la competencia.

Baldoni es el representante argentino en la competencia.

“Estos eventos fomentan el turismo y permiten que la gente pueda conocer San Luis. Nos gusta que nos visiten y que puedan volver”, expresó Poggi.

A su vez, se refirió a la participación de Baldoni en esta competencia de nivel internacional, diciendo que “es una categoría nueva para él. Es su primera experiencia, así que lo estamos acompañando”.

“Hemos organizado una serie de eventos automovilísticos para esta fecha, que hemos denominado la Semana de la Velocidad, en la que se definirá el Súper TC2000, que es la categoría más tecnológica de Sudamérica, la llegada por primera vez del Rallycross a Latinoamérica y la trepada La Punta-Potrero de los Funes, que será el domingo”, destacó el gobernador.

Pensando en el próximo año, el jefe de Estado anunció que “continuaremos con esta política deportiva e incluso buscaremos mejorarla. Buscamos que los jóvenes se incentiven con este tipo de eventos para que elijan un deporte y puedan practicarlo”.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali